FYI.

This story is over 5 years old.

Rio 2016

Epílogo Olímpico: Se acabó la maldición de dieciséis años en el boxeo olímpico mexicano

Bienvenidos al recuento deportivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El boxeo amateur de México arrancó la semana con el pie derecho después de que su único representante olímpico en los cuadriláteros, Misael Rodríguez, asegurara medalla de bronce (la primera para la delegación mexicana en Río 2016) por acceder a las semifinales y, de ganar su próximo combate, podría canjear, por así decirlo, su presea de tercer lugar por una de plata u oro.

Misael tendrá que mejorar algunos aspectos sobre el ring y subir con un plan de pelea bien definido si desea colgarse el segundo o primer lugar en la categoría de los medianos.

Publicidad

En la final de los 400 metros planos femenil, ocurrió una curiosa imagen al final de la carrera cuando la competidora de las Bahamas, Shaunae Miller, se vio obligada a lanzarse sobre la línea de meta para poder alcanzar el primer lugar en el podio. Miller logró un tiempo de 49.22 segundos, siete centésimas por encima de la estadounidense Allyson Felix quien por nada le arrebata el oro.

El brasileño Thiago Braz da Silva se quedó con el oro y estableció récord olímpico en el salto con garrocha después de elevarse 6.03 metros. La plata y bronce se las colgaron el francés Renaud Lavillenie, y el estadounidense Sam Kendricks.

La polaca Anita Wlodarczyk rompió dos veces su récord mundial en el lanzamiento de martillo femenil para repetir como campeona olímpica absoluta después de alcanzar una distancia de 82.29 metros. La plata y bronce fueron para China y el Reino Unido.

Por último, en el maratón de 10 kilómetros en aguas abiertas, una de las disciplinas que nos tenía con más incertidumbre por la toxicidad del agua en Río, concluyó con sus tres invitados sobre el podio: Sharon van Rouweendal de los Países Bajos, Rachele Bruno de Italia, y la brasileña Poliana Okimoto, quienes se llevaron oro, plata y bronce en ese orden.