Noche de Peleas: XFL 19
"Toluco", de muy buen humor a pesar de la derrota, pasó por las gradas para tomarse fotos con el público después de su combate.

FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Noche de Peleas: XFL 19

XFL regresó a la Carpa Astros el sábado pasado para seguir apostando por el MMA mexicano.

El pasado sábado, la Carpa Astros de la Ciudad de México fue testigo de un evento más de la promotora mexicana Xtreme Fighters Latino, que continúa apostando por impulsar el MMA en México presentando peleadores de toda la república en sus carteleras. En esta ocasión, la pelea estelar de la noche tuvo un combate entre Daniel "Cazador" Salas y Sergio Cossio.

El combate entre Salas, veterano de la segunda temporada de The Ultimate Fighter y el duranguense, Cossio, tuvo bastante acción durante los tres rounds que duró la pelea, y aunque al final terminó en un empate, mantuvo al público emocionado y al borde del asiento en varias ocasiones.

Publicidad

La pelea co-estelar corrió a cargo de Cristopher "Anaconda" Ramírez y Arturo "Toluco" Contreras. Después de tres rounds en los que "Toluco" intentó conectar golpes poco ortodoxos lanzando patadas de giro y golpes variados mientras "Anaconda" mantenía la distancia y sus ataques sin comprometerse demasiado, los jueces le otorgaron a Ramírez la victoria por decisión unánime.

Luis Solórzano y Jason Espitia no le dieron oportunidad al público de llegar a ver los tres rounds obligatorios de su pelea en peso mosca, ya que Solórzano logró atrapar a su oponente en una sumisión cuando quedaba muy poco tiempo para terminar el segundo asalto.

Durante la pelea de Solórzano y Espitia, las edecanes de Monster Energy pasearon entre el público para regalar bebidas y tomarse fotos con los asistentes.

Una de las peleas que emocionaron más al público fue la que dieron Montserrat "Cabra" Álvarez y Sandra "Sapo" Chimeyo en la división mosca femenil. El primer round fue de Chimeyo, que a pesar de tener una clara desventaja de alcance y altura, logró adelantarse esquivando los intentos de su oponente por mantenerla a distancia y conectó a "Cabra" en varias ocasiones con volados y golpes amplios.

En el segundo asalto, "Cabra" se recuperó estableciendo distancia y tomando a Chimeyo en el clinch para después conectar rodillas que lesionaron de manera muy clara a su oponente. A la mitad del round, Montserrat buscó un derribo, pero Sandra logró atraparla en una guillotina. La finalización llegó a los 3:52 minutos del segundo round, siendo la primera victoria profesional de la peleadora de la esquina azul.

Publicidad

No podían faltar los vendedores que ofrecían cerveza y botanas a los asistentes. Uno de ellos nos permitió fotografiar su mano mientras cobraba una bolsa de palomitas.

El evento tuvo cuatro peleas más, en las que Alejandro Velázquez, Canek Granados, Sarai Saens y Hanssel Mejía, que dejaron ver sus habilidades logrando la victoria.