FYI.

This story is over 5 years old.

stand stronger

'Toro' Valenzuela, el antídoto de la Casa Blanca contra los racistas

Foto: Stephen Dunn / Getty

Las palabras e ideas racistas de Donald Trump han causado un efecto que indirectamente han generado una reacción de Barack Obama. El Presidente de los Estados Unidos ha realizado un acto que sin ir dirigido enfáticamente en contra del precandidato republicano, ha beneficiado a las personas latinas, mostrándole un respaldo que se necesitaba escuchar.

A oídos sordos, actos positivos. El día de hoy, Barack Obama nombró a Fernando Valenzuela, uno de los peloteros más importantes de la comunidad latina en la historia de las Grandes Ligas, como "Embajador Presidencial para la Ciudadanía y Naturalización" en un mensaje en el que se promueve los derechos y oportunidades de los residentes permanentes en los Estados Unidos. Todo esto bajo la campaña de concientización ciudadana conocida como "Stand Stronger".

Publicidad

El 'Toro' es uno de los deportistas más grandes y queridos en la Unión Americana. Su figura en los años 80 con los Dodgers mantenía siempre en vilo a la comunidad mexicana para conocer cómo le iría en la loma.

La idea del Presidente de los Estados Unidos ayudará a apoyar a residentes inmigrantes en los Estados Unidos con el fin de evitar el racismo hacia ellos y generar un ambiente de apoyo e inclusión en toda la sociedad norteamericana.
De acuerdo a Los Angeles Times, de los 13.3 millones de residentes legales y permanentes en los Estados Unidos, 8.8 millones son elegibles para solicitar la ciudadanía de aquel país.

La presencia de un deportista latino, en este caso mexicano, es una idea triunfadora por parte de Barack Obama, el cual se muestra incluyente y consciente que el racismo que se maneja por parte de Donald Trump en contra de la comunidad latina ha comenzado a ganar adeptos entre la población de los Estados Unidos. Detener esa separación será vital para un gobierno que sabe que en unos años, el voto de dicho sector será fundamental para vencer en las próximas elecciones.

La decisión de Obama fue celebrada por los propios Dodgers de Los Ángeles. Mediante un comunicado, Stan Kasten, Presidente y CEO del equipo angelino donde fue figura Valenzuela, aplaudió la decisión de utilizar al 'Toro' en esta campaña.

Felicitamos a uno de los grandes iconos de los Dodgers, Fernando Valenzuela, por el nombramiento que recibió por parte de la Casa Blanca. La 'Fernandomanía' que se dio en décadas anteriores, fue un momento especial en Los Ángeles y en toda la MLB. Él es un gran americano y servirá a nuestro país como un gran embajador

Publicidad

Cabe señalar que Fernando Valenzuela acaba de recibir la ciudadanía estadounidense hace unos meses luego de 36 años de haber llegado a los Estados Unidos donde ganó diversos premios en su carrera, como el mejor novato en el año de 1981.

El 'Toro' fue desde su llegada, un imán de taquilla para los Dodgers, quienes se beneficiaron de su figura y arrastre con la comunidad latina para crear la 'Fernandomania', idea que impulsó económicamente a los angelinos.

Obama ha demostrado en varias ocasiones el gran aficionado que es al beisbol. Foto: Travis Lindquist / Getty

La idea de Barack Obama y la Casa Blanca da una alegría a la comunidad latina, eso no queda en duda, además manda una curva, como las que el 'Toro' pitcheaba, para demostrar que los residentes latinos no son terribles tal y como Donald Trump lo ha querido hacer ver.

Hace unos días el QB de los New England Pats, Tom Brady, manifestó públicamente su apoyo a la candidatura de Donald Trump para llegar a contender por el Partido Republicano en el camino hacia a la Casa Blanca. Dicha decisión tomó con gran molestia a los aficionados latinos de los Patriotas, que en el caso de México, en los últimos años han incrementado el afecto hacia los colores de dicha institución de la NFL.

Pues bien, Brady y Trump ya tienen a su 'Toro'. Un mexicano que representa a los dos países en una lucha en común. Que tiene un historial enorme y cuya carrera, no ha estado embarrada por la trampa. ¡Toma esa, Donald!