FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Squarepusher responde al Brexit con un remix global

Los tracks de 'Midi Sans Frontieres​' ya están disponibles para que los descargues en el sitio oficial de Squarepusher.
Photo via Flickr user friend five

Este texto originalmente se publicó en THUMP EUA.


Sigue a THUMP México en su nuevo perfil de Facebook


Squarepusher anunció en su sitio web un proyecto global, el cual involucra un remix en protesta a la decisión que se tomó hace unas semanas sobre el Brexit.

"Esto amplificó muchas divisiones dentro de la sociedad y particularmente ayudó a que la xenofobia se restableciera como algo legítimo y aceptable," El productor icónico de IDM con base en Reino Unido, escribió sobre el referéndum. "Presenciar esto que va en contra del contexto global, es una acción que está muy lejos de lo correcto, es esencial que aquellos que encuentran este cambio inaceptable, tomen acción y hagan que sus preocupaciones se escuchen."

En respuesta al resultado de la votación del referéndum, Squarepusher creó una canción titulada "Midi Sans Frontieres" y ofreció un mix de esta en su página web junto con el audio de los instrumentos, vocales, y un archivo midi llamado "note to note information" para que se baje y manipule por cualquier persona. Los participantes pueden crear sus propias interpretaciones o remixes de la canción y pueden ponerlo en el sitio Squarepusher siempre y cuando el título sea "Midi Sans Frontieres."

"Lo presento como la base de una colaboración internacional con creadores de sonidos, sin importar el tipo de música que hagan, donde vivan, su pasado, su edad, todos están invitados a participar," escribió sobre la meta que tiene este proyecto.

Averigua más sobre el proyecto y baja los archivos en el sitio oficial de Squarepusher. En 2015, Squarepusher fue entrevistado sobre su álbum de estudio no.14. La semana pasada, otros miembros de la comunidad electrónica también respondieron ante el tan controversial voto.