FYI.

This story is over 5 years old.

kyle schwarber

El monstruoso home run de Kyle Schwarber cae en la pizarra de los Cubs

Kyle Schwarber mandó un bestial batazo de home run que cayó en la pizarra de los Cubs y ahí se quedará hasta el fin de la postemporada.

Schwarber's home run is ON the scoreboard! @ChrisKuc pic.twitter.com/0Pf9EoZkKE
— Tom Comings (@Comings) October 14, 2015

En la séptima entrada de la victoria de los Cubs ante los Cardinals para asegurar su pase a la final divisional, el novato Kyle Schwarber conectó un impresionante home run al jardín derecho que por un momento pareció pasar por encima de la pantalla del marcador y salirse del estadio. Resulta que no salió de dichos confines amistosos, sino que cayó perfectamente arriba de la pantalla.

Publicidad

Tom Comings, un fan que tomaba fotos durante el juego, se dio cuenta del lugar donde había caído la pelota y le sacó una foto antes de comunicárselo a los Cubs.

Comings se puso detrás del dugout de los Cubs para unirse a la celebración, y le preguntó a un acomodador sobre la pelota de Schwarber. El acomodador lo llevó al departamento de relaciones para invitados. 'Les enseñamos la foto y verificaron por medio de la radio para ver si estaba ahí', comentó. 'Me dijeron que habían mandado a alguien para recuperarla, y después nos llamaron y nos dieron unas cosas como agradecimiento; un bobblehead de (Jon) Lester, una lonchera y un broche de Ernie Banks.

Un canal local de noticias también grabó la ubicación de la pelota desde un helicóptero.

Los Cubs pudieron verificar que efectivamente había sido la pelota del cuadrangular de Schwarber; además Comings tenía la fotos del tramo de la séptima entrada antes del home run de Schwarber donde no hay ninguna pelota visible.

Al principio, un empleado de Chicago bajó la pelota de la pantalla, pero poco después el equipo decidió dejarla en su lugar por el resto de la postemporada como un monumento a la victoria o tal vez como un amuleto. De verdad que se lo están tomando con mucha seriedad. La pelota será cubierta en polimetilmetacrilato y como no habrá seguridad las 24 horas, cualquiera que suba a darle mantenimiento será acompañado por un guardia de seguridad en caso de que alguien se la quiera robar.

[Chicago Tribune]