FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

"CM Punk" asegura estar "trabajando fervientemente" para regresar a UFC

Todo indica que "CM Punk" se tomó muy en serio el dicho, "todos tenemos una segunda oportunidad".
Photo by Mike Roach/Zuffa LLC

El debut profesional en las artes marciales mixtas del luchador profesional Phil "CM Punk" Brooks perdurará en la memoria colectiva, pero no por las razones correctas.

El ahora peleador de 38 años sucumbió ante Mickey Gall en los primeros dos minutos de su pelea en UFC 203 realizada en Cleveland, Ohio. Gall bajó del octágono sin rasguño alguno, ya que derribó a "CM Punk" fácilmente y procedió a golpear al ex campeón de la WWE antes de terminar la contienda con relativa tranquilidad.

Publicidad

Después de la victoria más reciente de Gall ante Sage Northcutt, nos resultó evidente que existía una brecha enorme en la experiencia de Punk y su primer oponente en UFC.

Al parecer, "CM Punk" quiere regresar al octágono de UFC lo más pronto posible, y si el presidente de UFC, Dana White, no está interesado, "Punk" buscaría otra promotora de MMA alternativa para continuar con su carrera.

"Estoy trabajando en ello fervientemente", dijo Punk al canal Fox. "Ya le di mi lista de nombres a Dana [White], y también las fechas. No sé si está esperando a que se haga un evento en Chicago o algo por el estilo, pero si no se puede cerrar el acuerdo con UFC se hará en otro lugar. Estoy dedicado a pelear y entrenar. Vamos a estar listos".

Un mes antes, White no lució muy entusiasmado cuando habló del futuro de "CM Punk" en UFC, al comentar para TMZ Sports: "Tengo que platicar con él y ver cómo salen las cosas. UFC es un lugar peligroso. De verdad. Es un lugar muy rudo en tus primeras peleas. Le doy el crédito y respeto por su esfuerzo y por darle una oportunidad a este deporte. Sin embargo, no creo que sea el mejor lugar. Pero veremos qué sucede. Amo a ese chico".

Un oponente que podría interesarle a "Punk" y White es el ex skateboarder y personalidad de radio australiano, Jason Ellis. Ellis ha estado calentando la posibilidad de una pelea y además aporta un elemento de intriga, ya que ha estado involucrado en eventos de MMA y boxeo.

Publicidad

Si UFC decide irse por el sendero de las peleas "raras" una vez más, esta parece una opción viable. Pero una de las cosas que se criticó en la pelea con Gall fue la disparidad de experiencia entre "CM Punk" y su primer retador, pero con cinco victorias amateur y un solo triunfo como profesional, Ellis tiene más experiencia dentro de la jaula que Gall al momento de realizar su pleito con el ex luchador.

Leer más: Por qué Keith Thurman vs. Danny García es un paso en la dirección correcta para el boxeo

Además de estas peleas en el circuito amateur de MMA y su única pelea profesional, Ellis ha peleado y derrotado al infame personaje veterano de TUF, Gabe Ruediger, dos veces en peleas de boxeo no profesionales, antes de ser noqueado por el ex campeón interino de peso completo de UFC, Shane Carwin, en una pelea de box extraña en la que Carwin compitió con un brazo amarrado a su espalda.

A pesar de esto, la experiencia de "Punk" no se compara con la de Ellis, y es el mismo escenario que sucedió cuando perdió contra Gall, sin importar qué tanto se busque disfrazar.

Sabemos que UFC aceptó a "CM Punk" por su indudable poder de convocatoria, pero una segunda pelea podría ser el fin si se enfrenta con alguien que posee una relación mucho más cercana con las artes marciales.