FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Encanan a un traficante alemán por desayunar con tostadas de Hitler

Si traficas con droga, ¿por qué carajos subirías fotos nazis a tu Facebook?

Sven Pohl, de 37 años, está siendo acusado por "tráfico masivo de drogas" después de haber sido encontrado con grandes cantidades de metanfetamina y marihuana. Pero esa no es la historia de verdad. El asunto es que él pudo haberse salido con la suya, sino fuera por su hobby de hacer desayunos con temática Nazi.

Las autoridades se interesaron en Pohl después de que él posteara fotos en Facebook de tostadas con la cara de Hitler en ellas, junto a memes que evidenciaban algo de cariño hacia el Führer.

Las imágenes violan la leyes alemanas de la posguerra que van en contra de la demostración pública de la propaganda Nazi, una de las más estrictas en todo el mundo. Desafortunadamente para Pohl, cuando las autoridades allanaron su casa en Dresden, encontraron muchas más cosas que solo un molde para engallar las tostadas: encontraron evidencias de un sistema para distribuir drogas.

Pohl, tiene un pasado criminal extenso —fue acusado por haber comprado y distribuido 1.3 kilogramos de metanfetamina y 64 kilos de marihuana en 2014— pero ha negado los últimos cargos en su contra. Al parecer le va a tocar cambiar algunas cosas debido a que su novia ha decidido darle evidencias a las autoridades. Pohl también está enfrentando cargos por subir fotos Nazis y de símbolos nazis.

Al final, no todo está perdido para Pohl. Por lo menos ahora tiene algo en común con su héroe, Adolf Hitler: ambos están —nos perdonarán— tostados.

Este artículo fue publicado originalmente en Munchies, nuestra plataforma dedicada a la comida.