FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

La Facultad de Artes de la Nacional no cerrará sus inscripciones para el próximo semestre

"La universidad no ha pensado, ni pensará, en cerrar las inscripciones para los programas de artes plásticas", afirmó el vicerrector, Jaime Franky.

El pasado 16 de agosto, Juan Carlos Echeverri, representante de los estudiantes de la Facultad de Artes, publicó en sus redes sociales un comunicado según el cual la Facultad de Artes de la Universidad Nacional no admitirá nuevos estudiantes para el primer semestre de 2017. La razón sería el mal estado del edificio de la facultad, evidenciado por la clausura del segundo piso de su ala occidental durante el receso de mitad de año. En aquella ocasión, VICE Colombia fue al campus de la universidad y corroboró con testimonios y fotos que varios edificios de la universidad sí estaban bastante cascados.

Publicidad

El anuncio de Echeverri, que fue replicado por algunos medios y por la representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario, Sara Abril, alarmó a estudiantes, egresados y, sobre todo, a los miles de aspirantes que cada semestre se presentan sus exámenes para ingresar a esta, la facultad de artes más antigua del país.

Esta mañana del 2 de septiembre, dos semanas después de que comenzara a circular el rumor, el vicerrector de la sede de Bogotá, Jaime Franky, desmintió el anunció realizado por Echeverri y Abril, ambos pertenecientes al movimiento estudiantíl Avanza UN. "La universidad no ha pensado, ni pensará, en cerrar las inscripciones para los programas de artes plásticas", afirmó el vicerrector. Franky no descarta que a futuro una "situación exótica" obligue a la universidad a tomar una medida de este estilo, pero afirma que en este momento "no hay nada que nos de pie para tomar una decisión de esa naturaleza"


Lea también: "A veces es triste estudiar acá", la crisis de los edificios de La Nacional según sus estudiantes.


En cuanto al ala del edifico 301 que fue clausurada al comienzo de este semestre, Franky afirmó que ya se adelantan los estudios para recuperarla y que algunas de las medidas que la universidad ha tomado para controlar su deterioro, como cortar dos arboles que crecían junto al edificio, han surtido efecto. Sin embargo, aún es imposible saber cuándo el ala podrá ser utilizada de nuevo por estudiantes.

Según el vicerrector, la universidad tiene programado abrir 32 cupos para la carrera de artes plásticas el primer semestre de 2017, cuatro más de los que se habilitaron para el segundo semestre de 2016.