Publicidad
americas

El jefe de la campaña de Trump fue acusado por su esposa de violencia física en 1996

Steve Bannon apenas lleva dos semanas en el cargo y ya ha causado polémica. No tiene experiencia en el mundo de la política pero sí en el sector del entretenimiento, donde dirigió Breitbart, un medio noticioso que él mismo ha calificado como de derecha.

por Olivia Becker
26 Agosto 2016, 6:20pm

Steve Bannon. Imagen por Gerald Herbert/AP

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

Steve Bannon, recién nombrado jefe de campaña de Donald Trump, fue acusado en 1996 de violencia física por Mary Louise Piccard, su esposa en aquel entonces. Ella señaló en aquella época que su esposo la sometió por el cuello, le agarró las manos con el fin de inmovilizarla, para posteriormente arrebatarle y romper el teléfono que ella estaba usando para denunciarlo a las autoridades.

Después del incidente, reportó el New York Post, Piccard le dijo a la policía que Bannon la amenazó si testificaba contra él en los tribunales. Bannon fue acusado de violencia doméstica, pero el caso fue posteriormente rechazado porque Piccard se negó a declarar.

Según el informe, la policía se presentó en la casa de Bannon en Santa Mónica, California, después de que Piccard llamó al 911. Ella estaba aparentemente "llorando y muy trastornada", además le dijo a la policía que su esposo la jaló e intentó meterla al coche de una manera violenta. Pero logró escapar y fue perseguida por Bannon.

También le dijo a la policía que discutían mucho, pero que no había habido violencia física en cuatro años. La pareja se divorció después del incidente. Hoy tienen dos hijas gemelas.

Bannon se declaró inocente de los cargos y sostuvo que él tiene una buena relación con su familia. "La conclusión es que tiene una gran relación con las gemelas, y que tiene una gran relación con su expareja", dijo al portal Político el vocero de Bannon.

La actitud antimigrante de Trump tiene fuertes raíces en la historia de EEUU. Leer más aquí.

Bannon es el tercer jefe de campaña de Trump desde que comenzó su búsqueda por la Casa Blanca en junio de 2015. El candidato republicano designó a Bannon hace menos de dos semanas, después de la renuncia de su anterior jefe de campaña, Paul Manafort.

Manafort se vio envuelto en su propio escándalo después de que se reveló que había trabajado para el autoritario presidente de Ucrania. El nombramiento de Bannon fue visto como parte de un esfuerzo para reorientar la campaña lejos del escándalo y llegar a las minorías y a las mujeres votantes.

Al igual que muchos de los principales asesores de Trump, Bannon no provienen del mundo de los políticos experimentados. Su experiencia se vincula más a los sectores de entretenimiento y de finanzas. Antes de llegar a la campaña del candidato republicano, fue jefe de la página web de noticias Breitbart, a la que él mismo ha que ha calificado como una "plataforma de derecha".

Breitbart es conocido por promover contenidos incendiarios y polémicos. Algunos de los titulares de Breitbart sobre las mujeres señalan: "El control de la natalidad hace que las mujeres sean poco atractivas y locas" y "En el ramo tecnológico no hay ningún sesgo para contratar mujeres, ellas sólo chupan en las entrevistas".

La campaña de Trump no ha publicado alguna declaración en relación a los señalamientos contra Bannon y no respondió de manera inmediata a la petición VICE News para hacer comentarios.

Sigue a Olivia Becker en Twitter: @oliviaLbecker

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

Tagged:
VICE News
Donald Trump
9/11
Estados Unidos
Partido Republicano
Violência Doméstica
Elecciones 2016
Steve Bannon
violencia física
mary louise piccard