“Me perdí”: avisos de mascotas perdidas en Bogotá
Todas las fotos: Pablo David Gutiérrez | VICE Colombia

FYI.

This story is over 5 years old.

animales

“Me perdí”: avisos de mascotas perdidas en Bogotá

GALERÍA | Solo en la capital hay unos 551.000 perros y 140.000 gatos. ¿Cuántos se pierden al año?

Como hijo de biólogos y veterinarios crecí rodeado de animales, muchísimos. Ocho perros durante un tiempo, luego seis… Doce. Más adelante llegaron los gatos, también en cantidades desmesuradas. Con los años muchas de mis mascotas se han ido, algunas han vuelto y a otras nunca más las volví a ver. Y las personas que han vivido estos finales tristes entienden el calvario: ¿Estará comiendo bien? ¿Le habrán pegado? ¿Tiene frío? ¿Miedo?

Publicidad

Entre más creces, más posibilidades nefastas se te vienen a la cabeza y te quitan el sueño y visualizas a ese otro miembro de la familia que lleva ocho años meneando la cola cuando llegas a casa volviéndose carnada para perros de pelea en alguno de los tantos sitios de apuestas clandestinas que mueven millones de pesos.

Según la última encuesta auspiciada por la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), seis de cada diez familias cuentan con alguna mascota en casa, y los perros ocupan el primer lugar seguido de los gatos. Solo en Bogotá hay alrededor de 551 mil perros y 140 mil gatos. ¿Cuántos de estos se pierden al año? No existe un dato exacto, las cifras varían dependiendo de quien las dé, pero, a juzgar por la cantidad de carteles en parques y publicaciones que se ven a diario en Facebook, estos no son pocos.

Todos nos hemos topado con esos conmovedores carteles de mascotas perdidas en los postes: "soy muy nervioso y consentido, no conozco mucho mi entorno, salí a jugar y me perdí","perro Golden retriever perdido, niño desconsolado, se ofrece recompensa, necesita medicamento diario para la diabetes".

En esta galería recorrimos varias calles de Bogotá, en busca de carteles que cuentan pequeñas historias tristes de mascotas perdidas en Bogotá. Algunos avisos están recién pegados, a otros ya el tiempo y la lluvia bogotana les borró algunas palabras: el nombre del perrito o gatito, el número de contacto, o un pedazo fundamental de la historia que probablemente no llegó a un final feliz. Si en alguno de estos carteles reconoce al animalito, no dude en llamar al número de contacto.

Publicidad

Existen distintas páginas, aplicaciones y grupos de Facebook creados para ayudarte a encontrar, con un poco de suerte, a tu mejor amigo perdido. Estas son algunas.

Parkway

Cedritos

Niza

Mazurén

Mazurén

Mazurén

Cedritos

Cedritos

Alhambra

Mazurén

Mazurén

Alhambra

Parkway

Parkway

Cedritos

Cedritos