FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Idiot Savants

Cuando alguien me tira un cubata por encima en un club y tengo que hacer 20 minutos de cola en el lavabo siempre pienso "Mierda, en un mundo perfecto ahora estaría en Italia, en una discoteca al aire libre al lado del mar, llevaría un traje negro de...

Foto de archivo

NADA TRISTE

Cuando alguien me tira un cubata por encima en un club y tengo que hacer 20 minutos de cola en el lavabo siempre pienso “Mierda, en un mundo perfecto ahora estaría en Italia, en una discoteca al aire libre al lado del mar, llevaría un traje negro de satín y bebería algo frío, quizás un Campari, mientras unas bellezas italianas con el pelo ondulado y la piel perfecta bailan sobre sus elevados tacones un mid tempo con bonitas estructuras y cálidos bleeps de sintes vintage”. En fin, Heartbreak saben de lo que estoy hablando. Porque su disco

Publicidad

Lies

es medio italo disco freak, medio dance pop genial. Esto se podría traducir como una mezcla entre bajarse mierda de blogs como Spaghetti Disco a las cinco de la mañana absolutamente colocado y la primera Madonna (o Depeche Mode, si no estuviese el imbécil de David Gahan).

Vice: Te lo voy a decir. Creo que eres el mejor letrista de tu generación. Tu absoluto desprecio por la sintaxis eleva tus letras por encima del típico rollo “he said, she said”. ¿Se puede saber de dónde sacas la inspiración? ¿O es un don que Dios te ha dado ?

Sebastián Muravchix:

No hablo en nombre de Dios en medios de comunicación porque es una muy mala política de relaciones públicas. En cuanto a los errores gramaticales, te agradezco la atención a nuestras letras, tu observación y el halago. La inspiración viene de las letras del Italo Disco, uno de los resultados más interesantes de la fascinación del mundo latino por el mundo sajón, los estilos inglés y estadounidense.

¿Escribes desde pequeño? ¿A qué le das más, a la poesía o la prosa?

Sí, escribo desde muy chico. Prosa, algo de poesía y, más que nada, canciones. Escribí mi primera canción a los doce años. Se titulaba “El Chupete Electrónico”.

“Music’s dance, music also can be fight”. ¿De qué va esta letra?

Lo que más me gusta de esta línea es que es una idea infantil expresada de manera infantil, y que ninguna persona pesimista, madura y sabia de este mundo podrá refutar su forma ni su contenido.

Publicidad

Oye, ¿te gustan los musicales?

Pues sí, pero no soy un apasionado de Broadway o el West End. Aunque he visto algunas cosas muy buenas en esos circuitos. En el West End me gustó la actual puesta de Mary Poppins y Blood Brothers, por ejemplo. Y soy muy fanático de films como

Singing in the Rain, Cabaret, Let’s Make Love, Conozco la Canción

o

Los Paraguas de Cherburgo

.

Pues deberías escribir algo para Broadway. Heartbreak The Musical. Sería un exitazo.

Sí, jaja, sería la historia de un tipo nuevo de revolución, habría todo tipo de explosiones de demencia y apasionadas declaraciones de guerra, pero nada de guerra en el sentido tradicional. Épicas batallas de seducción cubrirían el rol del combate físico, las insinuaciones serían los disparos, cuanto más sutil más violento. Además todo seria muy Brechtiano, un homenaje posmoderno y populista al maestro alemán.

Para acabar, como argentino y bon vivant: ¿Alfajores de chocolate o los cordobeses?

¡Alfajores de dulce de leche hasta la muerte!

PAUL SIMON GEDDIS

Lies

ha sido publicado por Lex Records.

www.myspace.com/heartbreak1