FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Pinta y colorea: Señor Gómez

San Miguel Music: Es pequeñito pero no por eso hace sellos. Hace posters grandes.

Walrus & Eggman suena a firma de abogados. Es difícil de pronunciar o incluso de recordar. Iván Gómez lo sabe y por eso está mutando a Señor Gómez. Tiene sentido. Su mujer es la Srta. Swallow. Y su perra se llama Lola, aunque esto no tenga nada que ver. Al igual que Xavi Forné, vive en Badalona y trabaja en Barcelona. Nació en noviembre como yo, pero un año antes. Nació ochomesino y eso hace que sea demasiado alto. Tampoco es enano. Hace posters, no sellos. Y su puesto de The Poster Collective en el San Miguel Primavera Sound será normal. No llevará una puertita pequeña como las tiendas de Imaginarium. ¿En qué estabas pensando?

Publicidad

Vice: ¿Qué pasa con Badalona Iván?

Iván:Antes fueron Berlín, Londres, Hong Kong… cambian los tiempos. En un piso en Badalona gastas hasta un 70% menos que en Barcelona. Aquí con quinientos euros tienes uno bien chulo a un par de pasos del mar. Y en metro tardo 35 minutos al trabajo. Cuando trabajaba en Poble Nou y vivía por Urgell tardaba más. Es verdad que cuando vivía Grácia estaba a siete minutos del estudio caminando, pero me da igual. Voy leyendo, escuchando música, haciendo apuntes… me mola.

¿Vives con otros señores o con esposa?

Vivo conmi futura mujer y prometedora diseñadora Laia Delgado (Srta. Swallow). Y con mi perra Lola. Un encantador cocker esquizofrénico.

Eres muy metódico. Tomas siempre el café a las once de la mañana. ¿Laia y Lola soportan tus manías?

No tengo muchas la verdad. Me calzo primero por el pie derecho. No recuerdo más. Ah, y pongo los cedés de forma que el nombre del grupo quede recto.

Es típico de psicópata.

Soy diseñador, soy psicópata. Va unido. Ya nada es tan glamuroso. Los diseñadores gráficos ahora mismo estamos más cerca de ser churreros. Con todos mis respetos hacia los churreros, claro. Estoy mirando de montar una churrería con Xavi. Seguro que ganamos más y nos tratan mejor. Además lo que hacemos ya es casi a granel. Ponme veinticuatro posters para mañana, cinco portadas para anteayer… Esto ya es trabajo en cadena. En el fondo nos gusta. Es ese punto masoquista.

Publicidad

¿Qué tienes hoy entre manos?

No te puedo decir lo que tengo entre manos. Ah, dices de trabajo… pues varios originales. Uno para Nitsa. Un par de cedés. Estoy haciendo un libreto de dieciséis páginas y acabo de ver que todas las cursivas que puse ayer se han ido.

Oye, y al haber nacido ochomesino, ¿eres de tamaño reducido?

Nací en noviembre del 79. Los nacidos en los setenta tenemos un aurea especial que no tendrá alguien de los ochenta. Y soy pequeño, sí. Al igual que Xavi. Somos hobbits. Es lo que hay. Bueno no te voy a mentir, tampoco tan pequeños. Era por darnos importancia. Me siento avergonzado.

Sois altos ycon pelazo.

Si dices eso lagente va a pensar que soy un vikingo. Nah, más bien pequeño y peludo. Rollo osito. Se me pueden hacer rizos en el pecho. Un hombre sin pelos no es nada.

Entonces ¿por qué crees que algunos se depilan?

¿Quién puede hacer tal cosa? Las piernas… ni siendo ciclista. Es como siempre digo, el fútbol dejó de ser un deporte noble cuando desaparecieron los jugadores con bigote y machotes de pelo en pecho como Juanito.

Ya pero a Juanito le falla el nombre.

Le partió la cara a muchos alemanes. Pequeñito y con mala leche. Oye Iago, lo estoy perdiendo todo. No me cargan las tipos. Ha muerto el catálogo tipográfico. Muerte y destrucción.

Vale te dejo, pero antes dime ¿para medir usas uno de esos viejos tipómetros?

No soy tan viejo. Aunque tengo Letraset en casa.