FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

Nuestra declaración oficial sobre la saga de John McAfee

Durante los últimos días VICE se ha visto atrapada en el frenesí mediático internacional que se ha creado alrededor de la saga de John McAfee. Hemos estado siguiendo a McAfee y grabando un documental sobre su extraña y confusa huida a través de la...

Durante los últimos días VICE se ha visto atrapada en el frenesí mediático internacional que se ha creado alrededor de la saga de John McAfee. Hemos estado siguiendo a McAfee y grabando un documental sobre su extraña y confusa huida a través de la jungla de Centroamérica después de que se le declarase “sospechoso” en una extraña y trágica investigación pública por asesinato en Belice.

Nuestra crónica de la huida estaba desde un principio llena de información incorrecta, rumores, mitos alimentados por los medios sociales, mentiras y muchas cosas raras en general. Todo este caos se agravó porque VICE publicó una foto que contenía metadatos que indicaban que McAfee estaba en algún lugar cerca de la frontera de Guatemala. ¿Estaba planeado? ¿No lo estaba? ¿Nos engañaron? ¿Fue una cagada nuestra? Las acciones de McAfee DESPUÉS de la foto (entrevistas públicas con prensa internacional en la Ciudad de Guatemala, declaraciones, pleitos, contratar abogados, etc.) también han producido mucha confusión.

Aunque muchos medios de comunicación se regocijan incriminándonos, VICE ha decidido esperar y hablar con la gente que formaba parte de nuestro equipo y que puede decirnos lo que realmente pasó, en un intento de abstenernos de propagar los mismos rumores, mitos y locura que han compuesto esta historia desde el principio. Una vez hecho eso, emitiremos no solo una declaración exhaustiva (y una disculpa si fuese necesario), sino que también publicaremos las secuencias filmadas para que las vea el mundo entero.

Nuestro equipo acaba de regresar a casa y ha entregado dichas secuencias. Siempre hemos sido transparentes en lo que respecta a nuestros videos y continuaremos con esa práctica, esta no será una excepción. Si la cagamos, podéis estar seguros de que se verá en el vídeo, que mostraremos a todo el mundo, en todas partes, con pelos y señales. Toda esta historia ha enganchado a gente de todo el mundo precisamente por ser tan rara, e incluso si parece que hemos cometido errores durante una peligrosa e intensa semana informando de los errores de McAfee, estamos seguros de que de todo ello saldrá un documental de la hostia.