FYI.

This story is over 5 years old.

VICE Sports

El 'Azteca' es el mayor fanático del Tricolor

Desde 1986, el "Azteca" se gasta su dinero en ir a ver a su selección a donde vaya, desde Sudáfrica hasta Alemania, desde Francia hasta Japón.

La patada inicial de la Copa del Mundo se acerca y por ello VICE y Prodigy MSN presentan PELOTAS, una serie original de documentales cortos producida por VICE, donde retratamos la pasión futbolera en México y el mundo con personajes excepcionales. PELOTAS es un homenaje a los aficionados del futbol con historias inéditas que van más allá del juego mismo; cuando la pasión se vuelve un estilo de vida. A partir del 8 de mayo, podrán disfrutar cada semana un nuevo capítulo en Prodigy MSN, y más adelante en VICE.com.

Publicidad

Esteban Castillo no es un mexicano-americano cualquiera. El mecánico de 56 años de edad tiene una doble identidad: la primera, la de Esteban Castillo, padre de familia trabajador; la segunda, la de "El Azteca", el fanático más grande de la Selección Mexicana. Desde 1986, el "Azteca" se gasta el dinero de Esteban en ir a ver a su selección a donde vaya, desde Sudáfrica hasta Alemania, desde Francia hasta Japón. Conocimos a Esteban Castillo en Austin, Texas; nos presentó su casa, su familia y sus amistades, más tarde, conocimos a "El Azteca", un hombre con penacho y tambor que deja su fuerzas y su pulmón en las gradas.

Ve el episodio completo y más de nuestra serie Pelotas en Prodigy MSN.