FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Conoce a "Internet Girl" la estrella de la nueva película favorita de horror de Marilyn Manson

Una extraña peli de tres minutos rompió el Internet la semana pasada y hasta el darklord de la música lo ha visto. Hablamos con su protagonista, la reina de Tumblr, Bella McFadden, sobre encontrar la fama en Snapchat.

Snapchat: Mudditchgirl91

es una peli de tres minutos y diez segundos, típico de Internet. Es una semipelícula de terror compacta escrita por el autor de 21 años Alex Kazemi, dirigida a través de FaceTime y grabada en Snapchat, en el apartamento de su estrella el fenómeno de Tumblr, Bella McFadden, en Nueva York. «No sé porque, pero me gusta» dijo Marilyn Manson en Twitter.

En el filme, Bella, interpreta a un personaje llamado Mudditchgirl91 (una alusión a los tweets de otra misteriosa celebridad online, Lauren Avery), se vuelve loca en un pozo oscuro de anhelo por Mudditchboy. Ella se retuerce entre Easy Cheese, revienta perlas de detergente en su camiseta y amenaza con cortarse la lengua en dos.

Publicidad

La semana pasada Playboy lo nombró «el video de Snapchat más raro de todos los tiempos» lo que no es una señal del fin de los tiempos una brillante sátira a la cultura de Internet en 2015.

«Lo que fue atemorizante de hacer esto en tiempo real fue que la gente en verdad creyó que era Bella. Tomamos la decisión de no decirle a nadie que era un corto falso hasta después de una hora» explicó Alex mediante un correo. «La gente llenó el teléfono de Bella pensando que había tenido una crisis. Su novio le dejó de hablar, su hermana se preocupó. Pensaron en hacerle una intervención. La gente real pierde la cabeza frente al lente de las redes sociales todos los días».

Bella, quien tiene una cuenta de Instagram con 54.5K seguidores, no es ajena a la rareza del Internet. Se ha vuelto famosa en el universo en línea como "Internet Girl", al mantener un Tumblr lleno de imágenes de corderos bebés en pañales, muñecas Hello Kitty góticas en ángulos extraños, autorretratos artísticos extraños en kilts, ombligueras y colitas.

Le escribimos un correo para descubrir donde acaba Internet Girl y donde empieza Bella, además que nos contará todo lo que piensa que significa «el video más raro de Snapchat de todos los tiempos».

¿Que se siente saber que Marilyn Manson ha visto Mudditchgirl91? ¿y también que Marilyn Manson sepa quién eres?
De hecho conocí a Marilyn Manson una vez cuando estaba en el colegio y lo idolatraba. Así que el hecho de que quiera compartir esta película fue muy emocionante.

Publicidad

¿Cómo te hizo Alex el pitch del proyecto?
Fue surreal. Me llegó un mensaje directo a las tres de la mañana mientras estaba en la calle con mis amigos, proponiéndome el personaje y con el guión. Inmediatamente le respondí y le dije que haría el papel. Inicialmente el proyecto se supone que sería una gran producción de Hollywood y como estudiante de cine me interesó mucho formar parte de él.

¿Cuál crees que es el mensaje de la película? ¿Te asusta verte como nos asustó a nosotros?
Estaba en shock cuando leí el guión… pensé, ¿en qué demonios me estoy metiendo? Pero cuando hice una lectura más profunda, comencé a reírme de la realidad de todo esto y la burla hacia la cultura de Internet.

Alex dirigió vía FaceTime, ¿verdad?
La grabación empezó a las nueve de la mañana del día siguiente. Alex me mandó por Pay-Pal dinero para los props y estuvo disponible. Mi roomie, Rachel y yo corrimos por todo East Village en la lluvia, consiguiendo desde las cápsulas de detergente, hasta KFC. En cuanto llegamos a casa comenzamos a grabar. Duró como siete horas vivo en el feed de Snapchat.

Tienes una gran cantidad de seguidores en Instagram y Tumblr.
Empecé en Tumblr en décimo, como una blogger gore. Definitivamente sorprendí a todos mis compañeros del colegio, de lo que no me quejo. Al final, en mi último año, me extendí a Instagram. Al principio era una manera de lograr ser aceptada afuera de mi colegio, donde siempre me sentí aislada. Ahora encuentro a las redes sociales como un reflejo sincero de mí misma.

Publicidad

Mudditchgirl91 delimita una delgada línea entre la burla a las rarezas de la cultura del Internet y a hacer parte de dicha cultura. Como alguien que tiene una gran presencia en línea, ¿cómo se siente reaccionar a un papel que tiene semejanzas con tu personalidad en Internet?
Soy parte de la cultura rara del Internet y estoy orgullosa de eso. Mudditchgirl91 es un personaje completamente creado por Alex Kazemi. Ella no es quien soy en mis perfiles. Es completamente un personaje dirigido. Hice esto porque me saca completamente de mi zona de confort. ¡No tenía idea de que el video explotaría de la forma en que lo hizo!

En este momento ¿cuál es tu cosa favorita de Internet ?
Estoy 100% obsesionada con este grupo llamado Goth Boi Clique. Están hasta arriba en mi lista de SoundCloud.

¿A qué te dedicas en la vida real? ¿Cómo es un día promedio en tu vida?
Pues, ningún día es promedio en mi vida en éste momento, en especial desde que me mudé a Nueva York en el verano. El verano me ha dado más oportunidades. Regresaré a la escuela en Montreal en septiembre. Soy estudiante de tiempo completo en Concordia University en la facultad de Comunication Studies and Film, de hecho estoy muy emocionada de empezar el semestre. Me inscribí a las clases de History of Satan y Queer Theory.

¿Quién más esperas que vea el filme?
Lana Del Rey.