FYI.

This story is over 5 years old.

trailer

'Samurai Jack’ regresa con sangre en un explosivo trailer

El samurai de tu infancia regresa más violento que nunca.
Capturas vía YouTube

El nuevo tráiler de Samurai Jack, que regresa a la televisión en el bloque Toonami de Adult Swim, tiene todo lo que esperábamos de la icónica serie animada: robots, explosiones, combates cuerpo a cuerpo, ametralladoras Gatling, santuarios, fantasmas, ninjas y sonidos de batalla ensordecedores.

La lucha interminable entre el samurái con el demonio Aku, que encarceló a su gente y lo mandó a un portal de tiempo, no parece haberlo tratado bien. La temporada 4 de Samurai Jack terminó en suspenso en 2004, y los rumores de una película no han parado desde entonces. El creador del show, Genndy Tartakovsky, explica en una entrevista que durante los últimos 10 años, “la película nunca sucedió por cualquier razón. Y pensé que tenía un poco de tiempo libre antes de empezar mi nuevo proyecto, y tenía que terminarlo de la manera en que tenía que hacerlo. En una miniserie de televisión.” Le dijo al fundador de Adult Swim Mike Lazzo.

Publicidad

Hay muchas sorpresas en el nuevo tráiler de la temporada 5 de Samurai Jack. Nuestro protagonista es el que empuña una enorme arma de fuego, en lugar de ser sólo un robot con personalidad divertida. Jack también tiene barba y usa una armadura como la de Mad-Max, un gran cambio de la estética minimalista que había mostrado en las cuatro temporadas anteriores. También vemos un escenario más detallado que cuando el show era producido para Cartoon Network.

Ahora que Tartakovsky está escribiendo para la audiencia de Adult Swim, la diferencia más prominente es la oscura. Los disparos de sangre sustituyen a los de petróleo con los que Samurai Jack se hizo famoso, para poder seguir con las reglas que tenía Cartoon Network entorno a la violencia. En el tráiler, nos enteramos que Jack sangra.

La nueva serie se estrena en Adult Swim el 11 de marzo.

Relacionados:

Este corto animado une estéticamente a Rick y Morty con Dragon Ball Z

Animan el mito de Tezcatlipoca y lo musicalizan con Tchaikovski

Conoce a los Muxes: el tercer género sexual de México