FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Berraca Sorora: conjugando bicicletas, hermandad y Global Bass

Seis mujeres, un sueño, una fiesta y mucha cumbia.

Berraca Sorora Bici-Bass promete ser un evento al que no le faltará nada: Rally de Bicicletas por la ciudad de México, charlas sobre la salud personal y global a través de la conciencia menstrual y el ciclismo, una noche de fiesta bajo el sabroso son de la cumbia, mucho bass y deliciosa comida. Si no se dieron cuenta aún, éste evento es más que una simple fiesta, más bien es la historia de seis mujeres que se unieron por un mismo sueño, un mismo ideal: La búsqueda de la no competencia entre seres humanos, transformando los sentidos de monopolización y competencia a los de colaboración y horizontalidad entre seres humanos.

Publicidad

La cita es este 20 de mayo donde podrás participar en un rally de bicicletas por la Ciudad de México para terminar con una excelente fiesta a cargo de esta comunidad de mujeres.

Valiéndose de lo que más aman como el ciclismo y el poder de las artes, ellas forman encuentros de interés útiles dando la posibilidad de formar conciencia y critica a las sociedades contemporáneas.

Estas apasionadas y valientes mujeres se definen como una comunidad colaborativa multidisciplinaria y bien berraca compuesta por: Zayde Castañeda a.k.a "Sonora Mulata, Beatriz de Santiago a.k.a "Panchita Peligro", Amara G S Mesa, Ana Mendez, Valeria Tapia y Fernada R Sanz a.k.a MC Mamba, aquí te presentamos algunas de sus historias.

BEATRIZ DE SANTIAGO a.k.a "PANCHITA PELIGRO

Panchita Peligro es Dj cantante de cumbia, tropical & global Bass. Fue parte de los colectivos "Chicha Rebel Bass" y "Cumbia N Bass Family " en Hamburgo Alemania donde residió nueve años. Allí a tocando en vivo en la agrupación "Tunche Sound System" donde desempeñaba el rol de Dj y voz junto a Kuto Quilla MC, Camilo Bueno en Guitarra, Mario Chavarría como Vj, Allan Corales y Yeimi Pineda en percusión. En los pocos meses que lleva de regreso en su tierra natal, ha organizado su primer evento llamado "VulvaSonica". Ahora se une a las Berracas como organizadora, stage manager y residente de la fiesta Berraca Sorora Bici-Bass.

Conéctate con Panchita Peligro en: Facebook // SoundCloud

Publicidad

ZAYDE CASTAÑEDA a.ka "SONORA MULATA"

Sonora Mulata lleva una carrera de tres años como Dj de Funk, cumbia, Tropical & Global Bass, pero muchos años más lleva desarrollando eventos relacionados con el ciclismo y la música.

Co-fundadora del sello discográfico LMB (Liga Mexicana del Bass), desarrolló una vasta experiencia como organizadora de múltiples fiestas y festivales tales como " Fiesta Fuego", "Subterraneo", "Festival Bass Art" y "Vida Muerte Festival". Se une a esta formación sumando su expertice como organizadora tanto de la Fiesta como el Rally de Bicicletas y además como Dj residente.

Conéctate con Sonora Mulata en: SoundCloud // Twitter

FERNANDA R SANZ a.k.a MC MAMBA

MC Mamba es cantante y Rapper Argentina de Global & Tropical Bass, quien ha llegado a México tras una gira por nueve países Latinoamericanos junto a su productor musical Reptilian Commander, Co-CEO del Sello Le Ronca Records. Ha organizado eventos en varios países como la fiestas "Latin and Urban Beats" en Bogotá Colombia, "Serpiente Cósmica" en Argentina y la "Fritanga" edición Argentina, Paraguay y Colombia, fiesta del sello Le Ronca Records al cual pertenece. Previamente ha desarrollado una carrera de más de 10 años como artista plástica y Digital bajo el pseudónimo de "MAMBA MAMBO". En sus últimos 3 años en Buenos Aires a desarrollado una carrera como Artista del Tatuaje. Se une a la formación Berraca como diseñadora gráfica, Vj y residente de la fiesta.

Publicidad

Conéctate con MC Mamba en: Facebook // SoundCloud

Además de la rodada, en Casa Gomorra se podrán vivir las charlas de Sustainable Cycles y Euforia Cicles en el horario de 19hs a 21hs. Sustainable Cycles es un colectivo de mujeres que viaja en bicicleta miles de kilómetros, ofreciendo talleres sobre la menstruación, informando sobre productos menstruales sostenibles como la famosa copa menstrual, la movilidad de mujeres y la tierra.

En esta oportunidad vienen pedaleando desde California, pasando por Guadalajara para culminar su recorrido en CDMX en el evento Berraca Sorora Bici Bass, quienes continuarán camino de vuelta a Estados Unidos atravesando cuatro mil Kilómetros para asistir a la conferencia de la Society for Menstrual Cycle Research en Atlanta, Georgia.

Eufória Cycles estará dando una charla sobre movilidad urbana en bicicleta, proveyendo de servicios integrales de ciclismo que favorezcan e incentiven el uso generalizado de la bicicleta.

Comenzando la noche, la música estará a cargo íntegramente de artistas mujeres como, Batallones Femeninos, representantes reconocidas del Hip-Hop y artivismo Mexicano.

Haciendo rap, diseño, arte urbano, medios libres, educación y luchadoras de la vida, dando así testimonio de la situación de la mujer en Ciudad Juárez México, su lírica y trabajo visual denuncia las condiciones socioculturales que, a su manera de ver, propician la violencia de género. Batallones Femeninos, busca promover el empoderamiento de la mujer, sus relaciones emocionales, económicas y laborales

Publicidad

Foto: K Pasa USA Thompson Davis, Melina Gaze y arriba Haku.

También se hará presente Baby Bruise, residente del colectivo Cyber Witches de Guadalajara, el cuál busca unir el entretenimiento, el arte digital y la propuesta musical. Haku, integrante del grupo tropicalqueer K PASA USA. Las residentes ya mencionadas, Panchita Peligro, Sonora Mulata y MC Mamba. Esta gran apuesta que llevan adelante en Berraca Sorora Bici-Bass Vol busca aportar a la sociedad una apertura a lo diferente y a la pérdida de prejuicios impulsando todo esto por puro power femenino. Será una experiencia deliciosa llena de aire fresco, premios, música y comida, con charlas que cuentan historias de voluntades inquebrantables y valerosas. El valor de la inscripción al Rally de Bicicletas más la fiesta es de cien pesos y el acceso directo a la fiesta y charlas es de sesenta pesos.

Más información del evento en: Facebook

Fernanda R Sanz esta en: WebPage // Facebook