FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Carlos Condit espera una oportunidad de título si derrota a Demian Maia

Hace poco Carlos Condit hablaba sobre el retiro, pero ahora está enfocado en enfrentar a Demian Maia, y quiere una oportunidad de título en caso de salir victorioso del combate.
Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC

Este sábado, en la pelea estelar de UFC 201, el campeón Robbie Lawler enfrentará a Tyron Woodley por el título wélter de UFC. Si las cosas hubieran tenido un desenlace diferente en enero, podríamos tener una pelea muy diferente en nuestras manos.

Recordemos, fue a finales de enero cuando "The Natural Born Killer" Carlos Condit enfrentó a Lawler durante cinco rounds enloquecidos y finalmente cayó por decisión, misma que aún es debatida. Si los jueces hubieran visto las cosas de manera diferente aquella noche, bien podría ser Condit el que defendiera el título wélter en la pelea estelar de UFC 201. Pero así no sucedieron las cosas.

Publicidad

Condit se vio obligado a hacer las pases con una derrota extremadamente polémica y cuando le negaron la revancha inmediata que merecía según muchos, sólo le quedaron dos opciones: retirarse del deporte, como ya lo había considerado en el pasado, o regresar a la carrera por una oportunidad de título.

Para el placer de los fans de las peleas, el siempre entretenido Condit eligió el segundo camino, y ahora está programado para enfrentar al genio del jiu-jitsu brasileño, Demian Maia —otro peleador del top que también podría pelear por el título este fin de semana si las cosas le hubieran salido diferentes. Aunque ambos estaban programados para enfrentarse en la cartelera estelar de UFC 202 el próximo 20 de agosto, pelearán una semana antes cuando la promotora viaje a la Columbia Británica para presentar un evento en Vancouver.

En una aparición reciente en el programa de SiriusXM Rush's Toe 2 Toe with Brian Stann, Condit habló sobre la pelea. Tal vez el detalle más interesante que se presentó en la entrevista, fue que Condit admitió que si le hubieran ofrecido otra opción para ser el contendiente número uno, la hubiera aceptado.

"Si hubiera otra manera de ser el contendiente número uno, probablemente querría aceptarla. Es un oponente complicado para mí", dijo sobre Maia. "Pero nunca me he escondido de un reto. Me parece emocionante el tratar de resolver el acertijo que representa Demian Maia con las herramientas que tengo".

Sin embargo, lo más importante para Condit, es que cree que una victoria sobre Maia le dará el lugar de contendiente número uno en la división.

"Creo que una victoria espectacular sobre Demian Maia me dará una oportunidad de título, no veo la razón por la que no sería así", le dijo Condit a Stann. "Se podría decir que Condit es el contendiente número uno. No es así por su estilo de pelea. No es el tipo más emocionante pero es al que se debe superar en la división. Así que una victoria sobre él sin duda me pondrá en camino por el título y de tenerlo en mi cintura".

Claro, incluso si Condit domina a Maia, probablemente tendrá que esperar a que Stephen Thompson enfrente al campeón. No obstante, lo más importante desde la perspectiva de un fanático, es que Condit no se retirará del deporte.

Ahora se le presentó una pelea contra Maia y parece haber recobrado la energía para afrontar el reto. Mejor aún, parece entender que una victoria en Vancouver lo mandaría directamente al inicio de la fila donde le espera una oportunidad de conquistar el título. Contrario a lo que se dice sobre el título, el siempre entretenido "Natural Born Killer" parece tener mucho tanque de sobra, y eso es una buena noticia para cualquier fan de las peleas.