FYI.

This story is over 5 years old.

casi gol

El gol más espectacular que se haya anulado en el hockey sobre hielo

Esa locura sobre hielo llamada Stanley Cup nos regala otro momento memorable.

Esa locura sobre hielo llamada Stanley Cup ofrece a los aficionados una serie de partidos que se juegan con el cuchillo entre los dientes (o lo que queda de ellos), y el embajador de esta ocasión es Andrew Shaw, delantero de los Blackhawks de Chicago, quien tuvo un momento de iluminación en el segundo tiempo extra ante los Ducks y se olvidó por completo de las reglas para anotar uno de los goles más espectaculares que se hayan visto en este deporte.

Publicidad

Hubo celebraciones y todo pintaba para ser el gol que definía el reñido juego en tiempos extra, pero lamentablemente el gol fue anulado. La regla 78.5 señala:

Goles aparentes deberán ser anulados cuando el puck haya sido dirigido, golpeado, o lanzado hacia la red por un jugador atacante con cualquier cosa que no sea el stick.

Así que las habilidades cuasi futbolísticas de Shaw terminaron siendo inútiles para sumar a la causa de los Blackhawks, quienes a pesar de ello lograron empatar la serie 1-1 al ganar 3-2 el segundo juego de la ronda 3 de la Stanley Cup en triple tiempo extra. El ganador de la serie se llevará el boleto a la final de la prestigiada copa.

Sigue al autor de esta nota: @elmkw