FYI.

This story is over 5 years old.

te hablan 'canelo'

Golovkin destroza en dos asaltos a Wade y lanza advertencia a 'Canelo'

El boxeador kazajo se mantiene invicto y llegó a 35 triunfos. Si 'Canelo' vence a Amir Khan, no hay excusa para una pelea entre ambos.

Bastaron solamente dos rounds para que el kazajo Gennady Golovkin venciera con clara superioridad a Dominic Wade. Uno de los mejores libra por libra del mundo en la actualidad acabó por dar un golpe sobre la mesa con este KO técnico revalidando su título de peso media que otorga la Federación Internacional de Boxeo.

Golovkin era favorito en Las Vegas para derrotar a Wade con un contundente 50-1. Los expertos coincidían antes de la pelea que el kazajo no tendría problemas en vencer al estadounidense. Lo que se pronosticaba era que sería una batalla peleada que acabara con Golovkin como vencedor, aunque pocos pensaban que el boxeador de 35 años de edad la iba a terminar cuando apenas iban unos minutos del segundo round.

Publicidad

La pelea que se celebró en el Forum de Inglewood en California mostró una pegada demoledora por parte de 'GGG'. En el primer round un gancho al hígado con la izquierda tambaleó al estadounidense hasta que en el sehundo round una poderosa derecha mandó a besar la lona a Wade por tercera vez en la batalla. Pese al ánimo y la fuerza con la que el retador se levantó, el referee privilegió su salud y decidió que no había más pelea de por medio; era absurdo creer que Wade hubiera podido darle vuelta a la situación y conseguir un triunfo sobre el poderosísimo kazajo.

"El poder de sus puños es real, es un gran campeón. Los golpes que coloca son demoledores", reconoció Wade al final de la batalla.

Golovkin, quien llegó a 35 triunfos, 32 por la vía del cloroformo, lanzó una advertencia a Saúl 'Canelo' Álvarez para pedirle una pelea entre ambos luego que el mexicano sostenga su batalla ante el británico Amir Khan. La idea del kazajo es que si el 'Canelo' se niega a pelear con él por la decisión que fuera, le dé su corona que tiene gracias al Consejo Mundial de Boxeo y así unificar sus campeonatos.

Evidentemente esto no sucederá y Álvarez tendrá que pelear con Golovkin en una batalla que podría darse en septiembre próximo con motivo de los festejos por la independencia de México. Mucho se ha dicho que al azteca le da miedo pelear contra 'GGG'.