FYI.

This story is over 5 years old.

rumbo a río 2016

Listo el nuevo "Dream Team" para Río 2016

Estados Unidos presentó a su plantel para Río 2016 y, como es costumbre, se perfila favorito para llevarse el oro.

A poco más de un mes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, algunos atletas y equipos todavía faltan por definir su pase al evento más grande del deporte y algunos otros ya hasta presentaron a su cuadro titular. Este es el caso del equipo olímpico estadounidense de basquetbol que dio a conocer el día de hoy a su plantel —de lujo, como siempre— que buscará obtener la presea dorada este verano.

Los estadounidenses nunca tienen que preocuparse por sus representantes en la duela olímpica ya que cuentan con los mejores basquetbolistas del mundo. Tal vez ninguno se equipare al famoso "Dream Team" pero el nuevo cuadro convocado no tiene nada que envidiarle a aquel equipo legendario.

Publicidad

Meet the 2016 U.S. Olympic Men's Basketball Team Roster: — USA Basketball (@usabasketball)27 de junio de 2016

Carmelo Anthony, Kevin Durant, Draymond Green, Klay Thompson, y Kyrie Irving son algunos de los nombres que representarán al país de las barras y las estrellas. Carmelo Anthony disputará sus cuartas Olimpiadas, mientras que Kevin Durant —campeón olímpico en Londres 2012 y del Mundial de Basquetbol FIBA 2010— buscará volver a subirse al podio con este nuevo equipo. Por su parte, Harrison Barnes, Jimmy Butler, Paul George, Draymond Green, DeAndre Jordan y Kyle Lowry jugarán con su selección por primera vez.

El entrenador Mike Krzyzweski dijo que el balance del equipo es lo que le llama más la atención, al contar con armadores, tiradores, anotadores altos y atléticos, y excelentes defensores, algo que indudablemente presentará un desafío a las demás selecciones. Otra cosa a destacar es el elegante uniforme que portarán en las canchas brasileñas, el cual luce los tres colores de la bandera estadounidense patrocinada por la reconocida marca deportiva Nike.

MVP 2104 FIBA World Cup & 2016 NBA Champ – USA #10 — USA Basketball (@usabasketball)27 de junio de 2016

Vemos difícil que Estados Unidos no consiga la medalla de oro con este plantel, lo cual nos obliga a cuestionarnos si no sería mejor establecer un número máximo de jugadores profesionales para tener una competición más reñida. Ojalá las potencias como Puerto Rico, Argentina y la legión Europea logren hacerles frente y, por qué no, hasta frustrar sus aspiraciones en Río.