FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Ronda Rousey aparece en la portada del Swimsuit Issue de SI

Ronda Rousey ya había aparecido en Sports Illustrated, pero ahora engalana una de las tres portadas de la edición Swimsuit Issue de 2016.

Hace tiempo supimos que Ronda Rousey estaría de regreso en Sports Illustrated cuando se publicaron fotografías de la ex campeona de peso gallo de UFC vistiendo nada más que body paint.

Ronda ya había aparecido antes en las páginas de la revista, pero el sábado durante el programa "Sports Illustrated Swimsuit 2016 Revealed" la revista anunció que Rousey engalana una de las tres portadas del nuevo número.

Publicidad

Such an honor to share the cover with — Ronda Rousey (@RondaRousey)February 14, 2016

No cabe duda de que Ronda Rousey es un fenómeno cultural. Cuando entró a las listas de UFC, lo hizo siendo la primera campeona de peso gallo en la promotora, además de que gracias a ella se le dio un espacio al MMA femenil en UFC.

Luego de derrotar a todas sus oponentes de manera espectacular, Ronda fue considerada la atleta más dominante en el deporte logrando un récord de 10-0 en su carrera como peleadora profesional. Ese mismo récord y su actitud en la jaula le abrieron la puerta a oportunidades en Hollywood, donde obtuvo papeles en películas como Rápidos y Furiosos 7 y Entourage. Además, la ex campeona apareció en programas de televisión estadounidense, revistas, apareció en la lista de Forbes como la peleadora de MMA mejor pagada y publicó su autobiografía Mi Pelea/ Tu Pelea.Muchos pensaron que todo terminaría cuando enfrentó a Holly Holm en UFC 193 en Melbourne, Australia, Ronda perdió por primera vez cayendo por nocaut en el segundo round de la pelea. Pero la derrota convirtió a Rousey en un fenómeno aún más grande.

Continuando con sus proyectos de cine retomando el rol de Patrick Swayze en Roadhouse, trabajando en llevar su libro a la pantalla grande y preparando una película sobre 'Do Nothing Bitch' con Tina Fey, la judoca se convirtió en la primera peleadora de MMA y tercera atleta femenil en presentar el famoso programa de comedia Saturday Night Live, cementando su estatus como estrella en la cultura popular.

"Ronda Rousey es un fenómeno cultural, es la combinación perfecta de belleza, inteligencia y humildad. Tiene un espíritu más grande que el espacio que la rodea y es contagioso e inspirador. Es un Fénix tan ardiente y hermosa como cualquier otra criatura mítica que se haya creado", declaró el editor de la revista sobre la elección de Rousey para ocupar una de las portadas.

Meet our three beautiful 2016 cover models! — SI Swimsuit (@SI_Swimsuit)February 14, 2016

"Es un honor ser parte de un número tan histórico que en verdad le rinde homenaje a los diferentes tipos de cuerpo de la mujer y no promueve una imagen única para cada mujer, sino que muestra que la versión más saludable de cada tipo de cuerpo es la versión más sexi. Y no podría estar más feliz… creo que me siento igual de honrada de conseguirlo y de estar ahí en persona para ver la reacción de Ashley", declaró Rousey.

Por primera vez en la historia de la revista, se publicaron tres portadas y Ashley Graham y Haley Clauson acompañan a Rousey en las otras dos ediciones.