FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Un minúsculo Diego Maradona baila con los gigantes de la selección argentina de rugby

No hay fiestas como las de Maradona.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Se supone que tengo que escribir un texto que vaya con este vídeo. Así funcionan, teóricamente, los Highlights de VICE Sports. Pero… a ver, ¿qué puedo decir, o qué se puede decir en general, sobre lo que está pasando aquí?

Pues es Diego Armando Maradona bailando con su entusiasmo habitual en el vestuario de Argentina tras la victoria de la selección albiceleste de rugby frente a Tonga en el Mundial de Inglaterra. Os lo digo todo y a la vez no digo nada. Podría mencionar que Maradona, que quizás sea el mejor futbolista de todos los tiempos, parece un pequeño animalito danzante traído por los gigantescos jugadores para celebrar el resultados: es tan bajito que parece imposible que sean de la misma especie.

También podría mencionar que parece Danny DeVito. Concretamente, en ese episodio de Friends en el que hacía de 'stripper'. ¿Sí o no? Claro que sí.

Luego está la forma en la que choca las manos a todos y todos le reverencian como si fuese un pequeño Papa laico —deportivo, concretamente. Una máquina de dar bendiciones que ríete tú del Papamóvil.

Oh, y cabe mencionar también que la canción que suena de fondo es casualmente La Mano de Dios, del cantante Rodrigo, que es una auténtica elegía a Maradona.

Ya está, no se me ocurre nada más que añadir. ¿Hace falta, realmente?