FYI.

This story is over 5 years old.

un gesto muy humano

La Real Sociedad ficha a un sintecho

Rubén llevaba ocho meses viviendo bajo la puerta 20 del estadio de Anoeta. Cuando el club donostiarra se enteró de su historia decidió darle una nueva oportunidad como jardinero.
Rubén y su perro Mundo. Foto de Arizmendi, El Diario Vasco

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Hasta hace poco, Rubén vivía en la calle, concretamente en la puerta 20 del estadio de Anoeta en San Sebastián. Este vitoriano de 35 años se quedó sin trabajo hace tres años, pero tras conocer su historia a través de un reportaje de El Diario Vasco, la Real Sociedad ha decidido ficharle para su equipo de jardineros.

"Yo quiero trabajar para poder conseguir una habitación y así empadronarme. De vez en cuando consigo dinero para pagarme una pensión en la que admiten perros", explicaba Rubén, que tiene un fiel compañero llamado Mundo que va con él a todos lados. El equipo donostiarra le ha ofrecido dos meses de contrato, y si todo va bien seguirán contando con él para el futuro.

Varios directivos y el propio presidente del equipo, Jokin Aperribay, se acercaron a charlar con este sintecho cuando leyeron el reportaje en el periódico vasco, publicado el pasado 20 de octubre. Tras contarles el espiral de problemas que le llevaron hasta las puertas del coliseo txuri-urdin, con paradas en Barcelona, Madrid y Burgos para buscar trabajo, los responsables del club decidieron darle una nueva oportunidad.

"Ya creía que no había gente tan buena. Después de tantos palos se pierde la esperanza", confesaba Rubén al programa de Los Lunes al Gol. El gesto de la Real y la bonita historia humana que esconde detrás está resonando por todo el continente.

El fútbol tiene sus cosas malas, pero también tiene esto.