FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¡ALV los niños DJ!

Tal vez es políticamente incorrecto, pero teníamos que señalar esto.

En este Día del Niño, definitivamente tenemos que hacer notar la voz de todos aquellos que no estamos perdidamente enamorados de los infantes.

Y quiero aprovechar esta fecha tan especial para que exhortar a nuestra querida audiencia a no confundirse con "falsos profetas" de la electrónica contemporánea: los "niños prodigio" de las tornamesas.

Si bien hay algunos chicuelos que definitivamente tienen skills bastante obvios a la vista, como las gemelas Aria y Kayla, tenemos otros casos terribles de niños que simplemente por "picar play" terminan ganando la atención de miles de millones al hacerse virales (y con ello también algunos cuantos dólares de premios o patrocinios)

Publicidad

Tomaremos el ejemplo, por su irónica naturaleza, del pequeñin DJ Arch JR quien a sus frescos 3 años de edad logró vencer a todos los concursantes de South Africa's Got Talent por la extraordinaria habilidad de picarle play a un set muy probablemente pregrabado. Así es, la total ignorancia del público y de los jueces deliberó que este adorable pequeñito de mirada perdida debería ser el ganador de un concurso de talento.

Les apuesto todo mi salario de este año a que este pequeño ser humano no seleccionó las rolas, ni las acomodó para que tuvieran una progresión adecuada, ni armó el DJ Set y claro, ni siquiera mezcló.

¡Pero le picó play! Que hermosura.

La verdad es que no queremos demeritar las ganas ni la ilusión que esperamos que este niño, y muchos otros más, tengan por convertirse en DJs en el futuro. Al contrario, ¡lo aplaudo!

Pero ser DJ requiere muchísimo más que la "habilidad" técnica de picar un botón, requiere sensibilidad, experiencia, amor por la fiesta, perseverancia y mucha, mucha práctica.

Así que por favor, adultos del mundo, dejen de enaltecer a estos "prodigios" por el simple hecho de tener una nota para replicar en sus sitios web y ganar clicks. ¡ALV!