FYI.

This story is over 5 years old.

Música

5 Bandas frescas de Londres que tienes que escuchar ahorita mismo

Siempre hace falta darle una refrescada a nuestra biblioteca musical y dejar de recurrir a los mismos playlists, asI que aquí presentamos recomendaciones de obsesivos de la música nueva en su propia ciudad.

Con motivo de su nueva campaña "Come Together", inspirada en la importancia que el barrio de Portobello, en Londres, ha tenido en las artes, como lugar en donde se mezclan distintas culturas, Pepe Jeans London y Noisey se unieron para mostrar algo de lo mejor que tiene que enseñar Londres musicalmente hoy en día.

Siempre hace falta darle una refrescada a nuestra biblioteca musical y dejar de recurrir a los mismos playlists. Ahora hay tantas maneras de hacerlo que en muchas ocasiones topamos con pared cuando las recomendaciones vienen del algoritmo de una plataforma de streaming. Además, encontrar música nueva compatible con nuestros gustos requiere de muchas horas de escuchar cosas que tal vez no nos interesan para nada. Por eso, aquí decidimos ahorrarte ese trabajo y presentarte cinco bandas de Londres que nos recomendó el equipo de Noisey UK: obsesivos de la música nueva en su propia ciudad. No hay pierde.

Publicidad

Girl Ray

Te levantas un domingo soleado y pegajoso. Te haces un café medio aguado y mientras tuestas un pan que casi se te quema. Pones… Girl Ray.
Hay algo fodongo y delicioso en esta banda de chicas del norte de Londres. Sus baladas setenteras son melódicas y cómodas como una hamaca, pero están llenas de humor. En realidad, esta es una de esas bandas que se nota que están tan en su rollo que es muy fácil comprarles lo que sea que hagan, porque se sienten auténticas. Girl Ray es para perderse en mundo muy femenino, lleno de preguntas existenciales y dramas adolescentes. Si necesitas pasar un rato sabroso sin perder el estilo, tómate un tecito de Earl Grey, el álbum debut de Girl Ray a cargo del sello Moshi Moshi.

Snapped Ankles

Esta banda del este de Londres estrenó su álbum debut el 29 de septiembre. Titulado Come Play The Trees, este disco es una de las propuestas más extrañas que vas a escuchar en esta lista. Aunque a ratos suena a Animal Collective y luego un poco a los tUnE-yArDs, en realidad su sonido es una respuesta ante la gentrificación que ha aplanado la escena musical en su país y en el mundo. La apuesta hacia lo raro, con un sonido como sacado de una ciudad abandonada, llena de metales oxidados con tétanos, es la razón por la que Snapped Ankles es una de las bandas más recomendables. Todo el tiempo hacen referencias al cine y son muy críticos del panorama cultural en su entorno. Echales una escuchadita y verás que de pronto se acercan más a Silverio que a la Reina Elizabeth II.

Publicidad

Goat Girl

Sí, otra banda de chicas. A ratos pueden sonar un poquito como a una Courtney Barnett con cuatro úteros en lugar de uno —y todo lo que eso implica. Su música es tan poderosa como contenida. No les bastó más que sacar dos sencillos a finales de 2016, "Country Sleaze / Scum" para mantenerse ocupadas durante toda la primera mitad de 2017 girando con todo el que se dejara, incluyendo a los Parquet Courts y The Fall en todos los festivales posibles. Este verano, las Goat Girl hicieron su segundo lanzamiento con la sucursal británica del sello Rough Trade; "Crow Cries" es otra probadita de lo que podemos esperar en su primer álbum, que seguramente sigue en su etapa de gestación.

Denzel Himself

Este rapero del ultra sur de Londres —tan sur que ya se puede decir que son las afueras de la ciudad— en realidad se declara como un straight-edge hardcore punk. Contrario a todo el contenido del EP debut que lanzó en abril de este año titulado Pleasures, lleno de deliciosos raps, Denzel Himself se la vive en conciertos de hardcore. En una entrevista con la revista británica Wonderland, el rapero de 22 años explicó que "el hardcore está dominado mayormente por hombres blancos. Creo que es importante incentivar a las personas de color a relacionarse mejor con su individualidad y cuestionar los roles que la sociedad impone". Pleasures, que además lanzó a través de su propia disquera Set Count Worldwide, es una re-edición de canciones que hizo a los 17 años. Escúchenlo ya.

Dream Wife

Dream Wife es un poco como Pussy Riot: un colectivo de mujeres artistas que usan la música como vehículo para sus ideas por momento. Su nombre hace referencia una comedia romántica de 1953, una película de la época dorada de Hollywood, la era pre-contracultural, con una inclinación sorprendentemente feminista. En 2016 hicieron una falsa banda de chicas para una exposición en una galería. Escribieron un par de canciones y les fue tan bien que su banda falsa se convirtió en una realidad. Recibieron varias invitaciones para tocar a lo largo y ancho del Reino Unido, escribieron más canciones, hicieron una gira por Canadá, y firmaron con Enfer Records. Hace un par de semanas lanzaron su primer sencillo formal, "Fire" con el que empiezan su "verdadera" carrera musical. Veamos qué tienen preparado para el futuro.

Conoce más de Pepe Jeans London aquí.