FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

18 artistas visuales se apoderan de una oficina postal abandonada en Houston

Mira una selección de los mejores proyectos que se expondrán en la edición 2017 de Day For Night.

Una oficina postal abandonada en el centro de Houston sirve como casa temporal para el festival Day For Night, celebración que está de regreso con una nueva edición que promete deslumbrarnos aún más que la anterior. Musicalmente nos ofrece un line-up en el que convergen actos como Thom Yorke, Laurie Anderson, Solange y Rabit. Para nosotros, los más emocionante es la sección de instalaciones multimedia, cuya curaduría corre a cargo de Alex Czetwertynski.

Publicidad

Hicimos una lista con nuestros actos favoritos:

Lina Dib

Las prácticas multidisciplinarias de Lina Dib abarcan desde lo experimental hasta lo etnográfico. Terrestre, acuosa y caprichosa, lenta y efímera, sus instalaciones y composiciones analizan las relaciones entre la tecnología y el medio ambiente, la temporalidad y el control.

Félicie d' Estienne d' Orves

La obra de Félicie d'Estienne d'Orves combina luz, escultura y nuevas tecnologías. Su investigación se centra en la visión, sus procesos y condicionamiento. Sus instalaciones inmersivas utilizan un acercamiento fenomenológico a la realidad, subrayan la percepción del tiempo como un continuo. Desde el año 2014, las investigaciones del artista se centraron en el espacio en relación con la astrofísica y para estudiar los ciclos de luz natural.

Sam Cannon

Sam Cannon es una artista y director con sede en Nueva York. Su trabajo personal se centra en la manipulación del tiempo, el espacio y la forma femenina. Viviendo en algún lugar entre la fotografía y el video, sus imágenes exploran la forma en que interactuamos con momentos interminables en la era del clip de 15 segundos.

Kyle Mcdonald + Jonas Jongejan

Kyle McDonald es un artista que trabaja con código. Es colaborador de herramientas de código abierto de ingeniería de arte como openFrameworks, y crea herramientas que permiten a los artistas utilizar nuevos algoritmos de manera creativa. Tiene el hábito de compartir ideas y proyectos en público antes de que estén terminados. Él subverte creativamente la comunicación en red y la computación, explora la falla y el sesgo sistémico, y extiende estos conceptos a la inversión de todo, desde la identidad a las relaciones.

Théodore Fivel + Freeka Tet

Nacido en París y criado en sus círculos subterráneos en los años 80 y 90, Théodore Fiveles un artista polimorfo que ha privilegiado nuevas tendencias y prácticas urbanas a lo largo de su carrera. De la música electrónica a las actuaciones, el vídeo a la moda, el trabajo de Théodore Fivel siempre se ocupa de la artesanía y la producción colectiva de una manera auto-irónica.

Para más información visita el sitio de Day for Night.