FYI.

This story is over 5 years old.

mlb

La MLB permitirá a jugadores usar uniformes con apodos y colores llamativos por un fin de semana

La Major League Baseball tiene planeado realizar un "Players Weekend" a mediados de la temporada actual para hacer del beisbol un deporte más atractivo.
Bill Streicher/USA TODAY Sports

Es evidente que el beisbol, al igual que el hockey, tiene un problema. El que en alguna época fuese el Rey de los deportes, ahora luce más como un vasallo abandonado por la juventud que busca el entretenimiento efímero en otros horizontes. El comisionado Rob Manfred lo sabe, los comentaristas, analistas, entrenadores, jugadores y fans también: el beisbol tiene que evolucionar si pretende atraer la atención del público, sobre todo de los jóvenes, y no quedar enmarcado como un cuadro con polvo que cuelga de las paredes de aquella mansión gigantesca que son los deportes.

Publicidad

A diferencia de otras organizaciones, la MBL suele ser bastante conservadora en sus formas, -quizás la NFL se asemeja más en este sentido-, lo cual no da cabida para que el beisbol bajo su mandato se libere de esa vieja y reseca piel que ha vestido desde hace mucho. Los tiempos exigen un cambio.

El día de hoy, Yahoo Sports anunció que la MBL buscará relajar las reglas de los uniformes, permitiendo a los jugadores vestir apodos en lugar de sus nombres (siempre y cuando no sean inapropiados), colores llamativos en los guantes y botines (el blanco está prohibido) y portar un parche distintivo de "un individuo u organización que haya sido de suma importancia para su desarrollo".

Leer más: La primera mujer con una beca para jugar futbol americano quiere patear en la NFL

El evento llevará por nombre "Players Weekend" y, como lo dice el nombre, se llevará a cabo todo un fin de semana del 25 al 27 de agosto de la actual campaña. Aún no se sabe si los bateadores podrán adornar sus bates con diseños y colores escandalosos, pero es algo que se está buscando aprobar.

Dependiendo de la reacción del público, la MBL podría hacer del "Players Weekend" un evento más común para darle un giro nuevo al que todavía muchos consideran el Rey de los deportes.