El caso de la española muerta en México se complica: detienen al esposo

De acuerdo con las autoridades mexicanas, existen evidencias de que el culpable de la muerte de Garrido es Jorge Fernández. Por lo tanto, este martes fue detenido, informó el procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

|
29 agosto 2017, 9:29pm

Imagen vía familia Garrido/EPA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

El caso de Pilar Garrido, la española que desapareció el pasado 2 de julio en Tamaulipas, dio un giro inesperado.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, existen evidencias de que el culpable de la muerte de Garrido es el esposo, Jorge Fernández. Por lo tanto, este martes fue detenido, informó el procurador estatal, Irving Barrios Mojica.

Confirman la muerte de una ciudadana española en México, pero no hay detenidos. Lee más aquí.

Las investigaciones cambiaron de curso debido a que en la versión que ofreció Fernández había inconsistencias. En la declaración del esposo, sujetos armados habrían raptado a su esposa en una carretera a la altura de Soto La Marina, en dirección a Ciudad Victoria, en Tamaulipas.

Cabe señalar, que de dichas contradicciones, el procurador solamente mencionó sin dar detalles, los tiempos y la ruta utilizada por la familia aquel 2 de julio.

"Se estableció por parte del agente del ministerio público que existían indicios suficientes para considerar como probable responsable al esposo de María del Pilar del delito de homicidio", señaló.

"Los elementos aportados eran suficientes para librar la orden de aprehensión en su contra, misma que el día de hoy fue cumplimentada, y el probable responsable ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial".

Han pasado dos semanas y nada se sabe de la mujer española desaparecida en México. Lee más aquí.

Además, luego de diversos análisis, las autoridades descubrieron que la víctima falleció de asfixia y que tenía lesiones en la nariz y en el cuello.

"El modo de operar no corresponde al de los grupos delincuenciales y de los cuales no se tiene registro de que operen en esa vía donde supuestamente sucedieron los hechos y donde se encontraron los restos", agregó el procurador Barrios.

El pasado 26 de julio, las autoridades encontraron los restos óseos de Garrido en el kilómetro 55 de la carretera donde sucedieron los hechos.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

Más VICE
Canales de VICE