Más de la mitad de los portadores de VIH en el mundo ya reciben tratamiento médico

De acuerdo con los datos más recientes del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, unas 37 millones de personas viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, lo que representa 11 por ciento menos que en 2010.

|
21 julio 2017, 8:10pm

Imagen por Dai Kurokawa/EPA

Síguenos en Facebook para saber qué pasa en el mundo.

El periodo 2016-2017 se guardará como un momento histórico en la lucha contra el SIDA: por primera vez en la historia, un poco más de la mitad de todos los portadores de VIH ya cuentan con un tratamiento contra el virus, informó esta semana el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA).

De acuerdo con datos del organismo de la ONU, el dato más reciente es que a nivel global unas 37 millones de personas viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, lo que representa 11 por ciento menos que en 2010.

Actualmente, unas 19,5 millones ya tienen acceso a la terapia antirretrovírica, que ayuda a detener el avance del virus, reestablecer los niveles de anticuerpos en el organismo y prevenir los contagios.

Las desplazadas del VIH: arriesgan la vida viajando a México para tener medicamento. Leer más aquí.

ONUSIDA también informó que las muertes causadas por el VIH han disminuido significativamente: desde 2005, el porcentaje de fallecimientos ha decrecido en un 48 por ciento.

Pese a los esfuerzos, este 2016 unos 1,8 millones de personas contrajeron VIH. Uno de los grupos donde menos están surgiendo nuevas infecciones es en los niños, cuya tasa de contagio ha disminuido 47 por ciento desde 2010.

Sigue a VICE News En Español en Twitter: @VICENewsEs

Más VICE
Canales de VICE