FYI.

This story is over 5 years old.

Noisey

'MMMBop', de Hanson, ha sido médicamente aprobada para resucitar personas

Slayer también tiene música que se adapta a la exigencia de tempo para realizar adecuadamente una Reanimación Cardiopulmonar.

En 2006, The Frey escribió una canción llamada How to save a life que va a un ritmo de 122 beats por minuto. La canción, desgraciadamente, se encuentra dos beats por encima de la cantidad recomendada para, literalmente, salvarle la vida a alguien a través de la técnica de Reanimación Cardiopulmonar, o RCP. Los profesionales médicos han dicho en múltiples ocasiones que hay muchas canciones dentro de la gama de los 100-120 beats por minuto que pueden resultar guías útiles para memorizar el ritmo correcto para administrarle a alguien compresiones en el pecho en caso de emergencia. Cuando realizas un curso de primeros auxilios, el ejemplo canonizado es Stayin Alive de los Bee Gees, pero una reciente playlist compartida por el New York Presbyterian Hospital (vía NPR) ofrece algunas alternativas, lo que implica incluir a las superestrellas del rock pop noventero, Hanson, quienes presumiblemente tocaban alt rock.

Publicidad

MMMBop es un enérgico tema a 104 BPMs, lo que la hace perfecta para la RCP. También es una pieza alegre de música que puedes recordar de memoria fácilmente al intentar restablecer los sistemas vitales de una persona a la que amas profundamente. También está Heartbreaker de Mariah Carey en esta lista de reproducción, que es una opción más bien oscura y mórbida, si lo piensas bien.

Como nuestra preocupación número uno es la salud, aquí os dejamos una breve lista de sugerencias más bien obtusas para esta playlist y para que se las memoricen para la próxima vez que estén en la situación de salvarle la vida a un desconocido rollo Jack Shepard de Lost.

Slayer - Disciple (103 BPM) De los días de nu-metal para las leyendas del trash. Grítale a Dios mientras traes a alguien de regreso del cielo (¡O del infierno!).

Dexys Midnight Runners - Come On Eileen(108 BPM) Una de las canciones más objetivamente candentes que haya sido creada por la mano del hombre. Sólo debes tener cuidado con ese cambio de ritmo antes del último coro.

Three 6 Mafia/Tear Da Club Up Thugs - Slob on My Knob (113 BPM) La canción se centra en una parte del cuerpo totalmente diferente. Sin embargo, funciona.

The Doobie Brothers - What a Fool Believes (121 BPM) Vale, técnicamente esta canción está un beat por encima de la gama recomendada pero la voz de Michael McDonald es tan suave que cualquier practicante de RCP estará lo suficientemente relajado como para traer de vuelta a alguien del limbo.