FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Nómade se estrena como sello

"Cara Sur" es el primer álbum de Derrok, artista residente de Nómade que los ha acompañado ya en tres ediciones del festival.

Desde un principio, la misión de Nómade ha sido construir un colectivo cultural que se expanda a lo largo del mundo y en conjunto de comunidades locales para ofrecer una experiencia de reconexión e intercambio genuino donde converjan culturas y paradigmas diversos con el fin de producir un impacto positivo, un cambio hacia el desarrollo espiritual y el rescate de la sabiduría ancestral.

Teniendo esto en cuenta, un festival ya no es suficiente. Nómade, el colectivo que le ha dado la vuelta al mundo llevando sonidos que mezclan la música tradicional latinoamericana con técnicas de avanzada, se estrenó como sello en respuesta a todo el amor que su música ha recibido en los distintos lugares a los que ha llegado y con la idea de abrir una nueva línea de interacción con su comunidad.

Publicidad

El elegido para el primer lanzamiento del sello es Derrok, chileno residente de Nómade que los ha acompañado en tres ediciones del festival, y ahorita los esta acompañando en su gira por Europa. Cara Sur es su primer largo en el que nos invita a un viaje milenario que a través de 11 tracks nos transporta al pasado pero manteniendo los pies en el presente. Como la presentación del álbum dice: "[es] un mapa con la ruta hacia la tranquilidad del alma que solo puede darse en los bosques, en la vida silvestre, lejos de la urbe, de los semáforos silenciosos que dirigen un tránsito sin sentido".

Durante este viaje, Derrok es acompañado por Rodrigo Gallardo y Vruno, que prestan sus talentos para dos tracks del álbum que terminan de gestar ese ambiente colaborativo e integral que el álbum proyecta.

La frescura de este trabajo está en su capacidad de invitarnos a un baile frenético al mismo tiempo que nos sume en un trance introspectivo que se adapta a la misión que Nómade tiene como colectivo y ahora como sello: aportar un cambio de mira, un cambio de paradigma sonoro y social, menos competitivo y más colaborativo.

Para su próximo lanzamiento están preparando un álbum colaborativo con todos los artistas que alguna vez los han acompañado en sus fiestas o festivales, además de un crowdfunding para financiar sus próximos proyectos itinerantes. Entérate de lo que se viene para Nómade por aquí, y compra el álbum de Derrok aquí.