FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Radio Berlín: "Como nombre cierra, pero el espíritu seguirá en otro sitio"

"El lugar más lindo del mundo" cierra sus puertas tras seis años de ser referente en el mapa musical electrónico de la capital.

Luego de seis años, el lugar "más lindo del mundo" decidió cerrar definitivamente sus puertas. Radio Berlín, el club ubicado en todo el frente de la plaza de toros La Macarena, y que desde comienzos de 2010 se posicionó en el mapa musical electrónico de Bogotá, ha decidido finalizar este primer capítulo, dando paso así a una nueva etapa tanto para los socios como para la escena.

"El cierre se debe más a un tema de renovación, remodelación y de ofrecer nuevas oportunidades de música en la capital. Como nombre cierra, pero el espíritu seguirá en otro sitio", nos cuenta Esteban Ramírez, uno de los socios de la emisora germana más representativa de Bogotá. "Ya tenemos otro sitio de música electrónica en la mira. La idea es mantener la raíz, con el mismo aire de bar de electrónica de Berlín, pero esta vez siendo algo más arraigado a la ciudad", comenta.

Publicidad

Durante seis años, el club recibió a grandes nombres como Stacey Pullen, Troy Pierce, Jimmy Edgar, Margaret Dygas y Loco Dice, del cual Esteban recuerda una anécdota en particular, "en 2010 Loco Dice era un artista bastante reconocido. Desafortunadamente el sitio donde se iba a realizar el evento tuvo que cerrar, sin que el alemán pudiera tocar. De la nada me llamaron los empresarios y me preguntaron si Radio Berlín abría hoy; fue así como un jueves, de la nada, Loco Dice estuvo con nosotros tocando hasta las siete de la mañana".

Con respecto al surgimiento de nuevos clubes enfocados a la electrónica en Bogotá, los socios piensan que es muy positivo ver este tipo de iniciativas y nuevas ofertas para el público, recordando a la vez sus comienzos como un puente importante entre el cierre de Cinema y la apertura de Baum, en una época donde la abundancia de lugares no era tan próspera.

Como antesala a los planes venideros, Esteban nos soltó en exclusiva una primicia: "El nuevo sitio va ser basado en los metros viejos de Berlín, algo así como una estación del metro de Berlín en Bogotá. La idea es seguir subterráneos, con dos ambientes: el primer piso con tendencias indie / rock, y el sótano netamente electrónico".

***

Pueden estar pendientes de las novedades del nuevo sitio por acá.