FYI.

This story is over 5 years old.

Música

14 lugares que visitar en Miami que no son Ultra

Nuestras guías te informarán sobre los mejores DJs, los escenarios más chingones, información insider, y tips profesionales de los eventos más grandes de Norteamérica. Además, estaremos lanzando un montón de extras especiales para hacer que tu...

La época de festivales está por llegar y THUMP decidió ayudarte a planear tu fiesteo a la perfección. Nuestras guías te informarán sobre los mejores DJs, los escenarios más chingones, información insider, y tips profesionales de los eventos más grandes de Norteamérica. Además, estaremos lanzando un montón de extras especiales para hacer que tu experiencia de festival sea aún mejor. Lee sobre todo lo burbujeante aquí.

Publicidad

Ya son finales de marzo y las calles están inundadas de botas neones de peluche y gente a quien se le olvidó ponerse una playera. Sólo imagina ser el confundido turista que escogió esta semana para irse de vacaciones. Puedes localizar a las manadas de festivaleros a leguas, y ya que Ultra se lleva a cabo justo en medio del centro de Miami, puede ser una interesante escena para los residentes de la ciudad que sólo intentan llegar al trabajo, ir de compras o pasear a sus french poodles. Sabemos que esta es la semana de la fiesta dance interminable, pero te percatas de la realidad hasta que no puedes siquiera ir a comer pizza sin escuchar a Swedish House Mafia a todo volumen. Hasta las zapaterías de la esquina traen el EDM a todo volumen, por lo que… quizá quieras tomarte un descanso por aquí y por allá.

Cuando la mayoría de la gente piensa en Miami piensa en South Beach, Diddy, servicio de botella, el elenco de Jersey Shore tomándose esas margaritas todas locas con las Coronas volteadas, y sí todas esas cosas existen. Pero Ultra se encuentra en la zona Centro, que está lejos de toda esa locura, además de muchas otras partes de Miami que la gente pasa por alto. Cuando vienen amigos DJs a turistear por el área siempre quieren quedarse en el 305 durante algunos días para absorber unos cuantos rayos de sol y siempre me preguntan qué otras cosas deben hacer aquí además de ir a antros, y esta es la guía que suelo darles. Es una pequeña guía insider a deliciosa comida local, mis bares favoritos y un poco de acción à la caimán. ¡Disfrútenla!

Publicidad

DAVID'S CUBAN CAFE:

No debes irte de Miami sin al menos hacer una cosa Miami-esca, como comprar shorts con el trasero pintado en airbrush o ir en un airboat a ver caimanes. Ambas cosas requieren un poco de esfuerzo, pero ir a David's no cuesta nada. Húndete en un enorme plato de arroz, frijoles, plátanos machos y un churrasco al mojo de ajo, pero no nos culpes a nosotros cuando estés echándote puro sapo toda la noche. O échate una colada—un café cubano fuerte y dulce servido en pequeñas tazas. Es como un mini-expresso para todos tus amigos. (1058 Collins Ave, Miami Beach, FL 33139)

LA SANDWICHERIE:

Veteranos del Miami Music Week ya conocen este comedor al aire libre, manejado por unos franceses bien hot. Cuando ya te gastaste todo tu dinero en tragos de $14 dólares y grasienta comida nocturna de cafetería, arrepiéntete en La Sandwicherie con un smoothie y un sano sandwich atascado de vegetales en una baguette recién hecha con un aderezo de vinagreta que es completamente irreal. Hasta sabe mejor si te lo llevas a la playa. El año pasado, llegué y me topé con Baauer, AC Slater, Curses, Samo Sound Boy, RL Grime y Shlohmo, todos en este lugar a la misma vez compitiendo por un sandwich. (229 14th st Miami Beach FL 33139)

CLUB DEUCE:

Es un bar como sacado de una película de Quentin Tarantino—completamente oscuro por dentro con letreros neones ochenteros, precios ochenteros de tragos, y un reparto bizarro de personajes que es tan nada que ver con Nikki Beach como te puedes imaginar. Una de nuestros amigas fue el domingo del Miami Music Week y no la volvimos a ver hasta 3 semanas después. (222 14th st Miami Beach, FL 33139)

Publicidad

JIMBO's (RIP):

Casi no estoy segura de cómo darte direcciones hacia este bizarro bar fuera de la calzada, entre South Beach y el Centro. Escondida en medio de un montón de follaje tropical y al final de un camino de tierra, es mitad choza de pesca/mitad bar, donde te puedes sentar en un muelle viendo a los manatíes abajo en el agua o apoyarte contra un viejo transporte escolar mientras bebes una cerveza barata en la compañía de un viejo pescador.

THE STANDARD HOTEL POOL:

La locación, algo retirada, de The Standard y su hermoso patio frente a la bahía la convierten en la primera opción para afters en modalidad pool party. Aun cuando no consigas una invitación de DJ a alguna de esas, puedes venir a las pool parties diurnas, al spa patrocinado por Kompakt Records, o a comer y beber a un costado de su super-fabulosa alberca. (40 Island Ave Miami  Beach, FL 33139)

THE CORNER:

En la esquina al lado de Space encontrarás un lugar llamado The Corner. Verdaderamente una rebanada de Berlín (o de Ibiza, quizá), este café/bar está abierto toda la noche. No hay nada como sentarse afuera en la calle con un mojito a las 5 de la mañana con tu pandilla, tratando de echar un último ligue con alguna nena. También tienen una "breakfast salad" en la que pienso todo el año. (1035 N Miami Ave Miami, FL 33136)

THE METROMOVER:

The Metromover, anteriormente conocido como el People Mover, definitivamente no se compara con el sistema de metro de NYC pero si de moverte por el área del Centro se trata, es mucho mejor que intentar encontrar un taxi. Es gratis, fácil de entender, tiene como 22 paradas y tiene Wi-Fi. Sí, leíste bien. ¡WIFI! También te da una excelente vista del horizonte y un coqueto tour de la zona.

Publicidad

CEVICHE 105:

Después de cansarte por ravear todo el día quizá quieras sentarte para comer algo decente, y Bubba Gump's en Bayside no es lo que buscas. ¡Ceviche 105 es lo mejor! La vibra del lugar es más que nada como una familia latina y en la mayoría de las mesas hay familias de 6 o más… y la comida rifa. Hay tantas diferentes opciones de ceviche junto a bistecs, platillos con pollo y una bebida hecha de maíz llamada chicha morada. Es definitivamente el lugar al que ir si estás tratando de bajar avión. (105 NE 3rd Ave Miami, FL 33132)

GRAND CENTRAL:

Grand Central es un venue en el Centro donde siempre está ocurriendo algo genial, especialmente durante la semana de Ultra. Ya sea un show de rap, una fiesta de dubstep o el tour de Disclosure, siempre hay buena música y nunca es mal momento. También es gigante, por lo que nunca te sentirás como una sardina y el aire acondicionado siempre funciona a la perfección. Hay un bar más pequeño en la parte de arriba llamado The Garett donde realizan una fiesta llamada Peachfuzz, que considero una de las mejores fiestas de hip-hop de todo el país. (697 N Miami Ave Miami, FL 33136)

PLAYA KEY BISCAYNE:

Durante Ultra la playa está atascada de cuerpos cubiertos con aceite, mirreyes borrachos y música estruendosa proveniente de cada bar de la zona, así como aviones volando por encima con anuncios de fiestas colgadas en la parte trasera. Pero algunas veces solamente quieres sentarte en la playa en silencio y escuchar el océano. Crandon Park en Key Biscayne es el lugar que necesitas. Es muy accesible desde el Centro, hay muchos lugares en donde estacionarse y te sientes como si estuvieras en una isla tropical en algún lado. Está chido ir para reorganizarse la cabeza, comer frutita y luego regresar a la fiesta.

Publicidad

UN PARTIDO DE MIAMI HEAT:

No sé si han escuchado algo al respecto, pero Miami tiene un equipo de basketball bastante bueno y el estadio está a una caminata de distancia del parque Bayfront. También hay un juego el lunes contra los Raptors de Toronto y será divertido aún si no te interesan los deportes. Te lo juro. Si tienes la oportunidad deberías ir porque la ciudad de Miami ama a su equipo tanto que el área completo del Centro se convierte en una estampida de familias vestidas con jerseys y pants de LeBron y Wade. La 305 tiene un espíritu de deporte como ningún otro y cuando Miami Heat gane por tercera vez este año podrás decir que fuiste a un juego local. (American Airlines Arena- 601 Biscayne Blvd Miami, FL 33132)

VIAJES EN AIRBOATS & GRANJAS DE CAIMANES:

Si realmente quieres entrarle con todo a una experiencia del sur de Florida, puedes ir a ver caimanes y pájaros extraños desde la comodidad y seguridad de un viaje en airboat, donde un capitán de barco todo loco quizá te haga sentir como si nunca fueras a llegar a casa vivo. Hace algunos años llevé a un montón de DJs de Canadá, una vez finalizado el fin de semana, donde pudieron cargar a un caimán bebé, a mi se me atoró una rana en la cara gracias a un luchador de caimanes, y luego adivina qué hicimos Jillionaire y su servidora después… comimos cola de caimán.

CALLE OCHO:

No, no es solo una canción de Pitbull. De hecho es una calle muy famosa de Miami que tiene su propio Paseo de las Estrellas que incluye a celebridades como Gloria Estefan, el Miami Sound Machine, Selena y Emilio Estevez. Hay muchos cafés buenísimos, tiendas de regalos y bares en esta calle y si quieres comer auténtica comida cubana ve a Versailles o a La Carreta. Siempre es difícil escoger entre los dos pero están cruzando la calle el uno del otro así que te recomiendo ir a La Carreta a comer y a Versailles por el postre, café y ambiente. Está a una viaje en taxi de distancia, pero si lo que quieres es el mero pedo auténtico, es lo que tienes que hacer.

LA CASA DE DIDDY:

Realmente no has vivido la semana de Ultra correctamente a menos de que hayas encontrado la manera de meterte a la casa de Diddy. Sí, P Diddy. Puffy. Sean Puffy Combs. Esta ha sido un rutina anual para mis amigos y yo, y es algo que definitivamente deberías intentar. Aún si no logras pasar, la escena afuera es casi tan increíble como el estar adentro. Aquí unos tips: No seas mamón, no vayas con un chingo de güeyes y arréglate muy cabrón. ¡Suerte!