FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

Un jugador de los Lakers protagoniza la mejor defensa de todos los tiempos

Lou Williams dio una auténtica lección de táctica defensiva individual en una acción frente a Steph Curry. Esto tiene que aparecer en todos los manuales de baloncesto.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Avisamos que este contenido es solo apto para iniciados en el baloncesto. Es más, mejor si son entrenadores de máximo nivel, de Gregg Popovich para arriba; solo si eres un Pablo Laso o un Xavi Pascual serás capaz de apreciar la defensa del jugador de los Lakers Lou Williams —justo a partir de la mitad del vídeo a continuación—.

Publicidad

Lo habéis visto, ¿no? Los Warriors recogen un rebote, Steph Curry (siempre él) sale en transición… y Williams se inventa una finta defensiva que debería aparecer en todos los manuales de baloncesto.

Mejor vedlo otra vez.

¿Os habéis fijado en su sutileza? Exacto: Williams ha negado totalmente el pase de Curry a su compañero, que se había abierto para tirar de tres. ¡Es sensacional! ¡Una decisión táctica impoluta! ¡No hace falta jugar más, que le den el premio a mejor defensor de la temporada a este hombre ya mismo!

Bueno, en fin. Los Lakers de Los Angeles perdieron frente a los Golden State Warriors por 111-77 en el que fue el peor partido de la carrera de Kobe Bryant. Esta temporada, el equipo de Oakland ya lleva 14 victorias más que los angelinos.

[TNT]