FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

El fan de los Patriots que denunció a Mauricio Ortega por el jersey robado a Brady

Sin el joven de 19 años, el FBI habría tardado mucho más en dar con el responsable del robo.
Una de las fotografías que Ortega le mandó a Wagner para presumir su colección

Quién se habría imaginado que un fan de los Patriots sería la clave para recuperar las dos jerseys robadas de Tom Brady. Gracias al adolescente Dylan Wagner, el FBI y las autoridades mexicanas pudieron dar con el responsable de tan vergonzoso acto.

Todo comenzó cuando Wagner, ávido coleccionista de objetos deportivos, vendió una jersey por internet a Martín Mauricio Ortega, amante de lo ajeno y también coleccionista. Una vez concluida la transacción, Wagner y Ortega intercambiaron fotos de sus colecciones como suelen hacer algunos fans de este peculiar pasatiempo. "[Ortega] me mandó 30 fotos de su colección", comentó Wagner. "En el centro [de la foto] estaba la jersey de Tom Brady del Super Bowl 49. Le pregunté de inmediato, '¿Cómo conseguiste eso?' y me contestó, 'Después te digo'", recuenta el adolescente.

Publicidad

Cuando surgió la noticia de que una segunda jersey había sido robada, además de la perteneciente al Super Bowl 51, Wagner dice haber sabido exactamente quién la tenía. "No podía creer que este tipo [Ortega] tuviese la audacia para robar algo para lo que alguien más trabajó arduamente".

Acto seguido, Wagner mandó las fotos de la colección de Ortega a las autoridades de Boston, en parte gracias a uno de sus amigos que trabaja como agente para dichas autoridades, que a su vez mandaron las pruebas al FBI. Sin las fotografías, el FBI no habría podido expedir una orden de cateo en el hogar de Ortega, ya que de acuerdo al amigo agente de Wagner, el vídeo no habría sido suficiente.

Además, Wagner envió también dos direcciones que tenía con domicilios de Ortega, gracias a las transacciones que había hecho con el periodista por Ebay.

"Es increíble. Ni siquiera estaba seguro si darían con una [jersey], pero encontraron ambas. Es un hecho histórico, de verdad lo es", comentó Wagner. "Me encantaría conocer a Brady algún día. Sería un sueño hecho realidad. Estoy muy contento de que haya recuperado sus jerseys", concluyó el joven coleccionista.

[CBS Boston]