FYI.

This story is over 5 years old.

el sueño de todo portero

El portero del West Ham mete un gol tras marcarse un eslalon de campo a campo

El portero español del West Ham Adrián San Miguel atravesó todo el campo con la pelota controlada como si de Maradona se tratara para marcar un gol de antología... en un amistoso, eso sí.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Los goles de los porteros se ven a cuentagotas. Como mucho vemos algún córner a la desesperada para empatar o ganar un partido de vital importancia, como una eliminatoria europea, o algún portero que marca penaltis, o a un especialista en libres directos como el gran Rogério Ceni.

Ahora bien, que el cancerbero recoja la pelota en su propia área, se lance un autopase con las manos por encima de un jugador y empiece a cabalgar atravesando todo el campo sin que le quiten el esférico… eso no pasa casi nunca. Y encima, que llegue frente al portero del equipo rival, cargue la pierna y meta gol es casi imposible, por no decir del todo.

Pues bien, Adrián San Miguel, el portero del West Ham United, lo hizo.

Cabe decir que en realidad el partido era un encuentro de homenaje al futbolista Mark Noble, capitán de los hammers, que lleva jugando en el primer equipo des de 2004 y es el jugador que más partidos ha disputado con el equipo londinense. También hay que mencionar que el rival eran los West Ham All-Stars —una panda de jugadores entraditos en años y con prominentes barrigas— y que distintos compañeros actuaron como protección durante su carrera hasta la portería contraria… pero eh, ¿qué más da?

Adrián, tú di que sí, que nadie te quite el orgullo de haberte marcado un coast to coast de campeonato.