FYI.

This story is over 5 years old.

fuera

Nacho Ambriz dejó de ser entrenador del América

Después de la derrota contra el León, el América le pidió las llaves del auto a su DT.

La petición popular tardó varias jornadas en hacerse realidad, pero por fin llegó: Ignacio Ambríz dejó de ser esta mañana entrenador de las Águilas del América. Así lo informó el presidente deportivo del equipo, Ricardo Peláez.

Nuestro Presidente Deportivo Ricardo Peláez informa que Ignacio Ambriz deja de ser nuestro Director Técnico. — Club América (@ClubAmerica)18 de septiembre de 2016

Hubo hasta una convocatoria a marchar por las calles para exigir su salida, y fue, después de la derrota contra el rival de siempre, las Chivas del Guadalajara. Y aunque la directiva salió a apoyarlo y la jornada pasada parecía haber un repunte —ese segundo tiempo de locos contra Cruz Azul parecía indicar un giro anímico en el grupo—, hoy la decisión está tomada.

Por lo pronto, el timón estará en manos de algún interino. Según palabras de Pelaez, la decisión sobre quién será su reemplazo no será final sino hasta "mañana o pasado".

El América se ubica en la posición 7 de la tabla general, con 14 puntos. Esta temporada, la del Centenario, para la que se había gastado bastante en serpentinas, pirotecnia y demás, ha ganado 4 partidos, empatado 2 y perdido tres. Desafortunadamente esas derrotas todas sucedieron en casa y contra el Rebaño en la jornada 7, contra Tigres en la jornada 3 y esta última contra el León.