FYI.

This story is over 5 years old.

Highlights

¡Dantesco! Cielo e infierno en la Bundesliga

Bajamos a las tinieblas y ascendemos a la luz para descubrir lo mejor y lo peor que nos dejó la Bundesliga el pasado fin de semana.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Esta última jornada de la liga alemana nos ha dejado con dos grandes momentos —más allá de la paliza del Bayern de Múnich al Borussia Dortmund, por supuesto.

Primero, como hizo Dante, bajaremos a los infiernos. En el círculo de los pringados nos espera Bernd Leno, el portero del Bayer 04 Leverkusen, que ayudó al humilde FC Ausburg a lograr el empate contra su equipo. Esperamos que como mínimo le manden un ramo de flores agradeciéndole la ayuda.

#ICYMI @bayer04fussball's Leno own goal resulted in a 1-1 draw against @FCAugsburg #fail #bundesliga #goalkeeper pic.twitter.com/rgZtR8f7bE
— HERO (@thisishero) October 5, 2015

Siguiendo la ruta de Dante, toca ascender a los cielos. Como molamos mogollón, lo haremos sin pasar por el purgatorio, así sin anestesia ni nada. Avión 'low-cost' y arreando.

Llegados al Paraíso nos encontraremos con Torwalt Norweit, un jugador del Borussia Mönchengladbach, que hizo el gol de su vida. Norweit se inventó una volea desde más allá de la frontal del área que seguro que formará parte de los mejores goles de la temporada… aunque para ser honestos debemos admitir que en VICE Sports nos gusta más el revolcón previo a la asistencia desde la banda. Para que después digan que no se ganan el pan los futbolistas profesionales.

#GER | @Northboss16 scored a spectacular goal (https://t.co/DcRd6HCR5P) for @borussia who won 2-0 vs Wolfsburg.
— NorwayStats (@NorwayStats) October 3, 2015