FYI.

This story is over 5 years old.

día 5

El Epílogo: Era sólo cuestión de calentar motores

Bienvenidos a "El Epílogo" donde podrán enterarse de lo más relevante de la Copa América Centenario.

Bienvenidos a "El Epílogo" donde podrán enterarse de lo más relevante de la Copa América Centenario.

En su quinto día, la Copa América Centenario mostró el nivel que ansiábamos ver desde el principio. Hasta el momento, se trata de la jornada con más goles anotados (7) y un futbol dinámico que gustó y entretuvo al público —un factor importantísimo considerando los problemas de asistencia por los que atraviesa el torneo—.

Publicidad

El anfitrión pudo desquitarse de su descalabro ante Colombia, goleando despiadadamente a un cuadro costarricense perdido y que básicamente está eliminado de la competición. Es muy probable que Klinsmann haya recurrido a la retórica ganadora —y uno que otro jalón de orejas— para motivar a sus jugadores de cara a su segundo encuentro.

Desde el arranque, la selección estadounidense tomó la iniciativa al frente gracias a un Klint Dempsey inspirado respaldado por sus compañeros y afición. Luego de que las dos primeras anotaciones cayeran temprano en el partido, el ambiente que se respiraba era uno de goliza. El presentimiento no fue en vano, ya que los estadounidenses encajarían cuatro goles para sepultar a los ticos.

En el segundo encuentro del Grupo A, Colombia y Paraguay nos dieron un juego digno de semifinales. Al final, los cafeteros derrotaron 2-1 a los guaraníes que merecieron más que un solitario golazo. James Rodríguez fue la figura del encuentro, autor de un gol, y hasta tuvo tiempo para declarar que portando la camiseta de Colombia jugaría "hasta cojo y me siento feliz" añadiendo que siempre está dispuesto a jugar. ¿Pedrada para el Real Madrid?

Colombia se convirtió en la primera selección en clasificar a los cuartos de final de la Copa América y espera al segundo lugar de un Grupo B que es una incertidumbre, y que verá acción el día de hoy.