FYI.

This story is over 5 years old.

highlight

Los japoneses nos traen recuerdos de Oliver y Benji con este gol de falta

En un partido entre dos institutos japoneses se vio un gol de falta que solo podríamos imaginar en el universo de Oliver Atom. Es mejor que la catapulta infernal de los gemelos Derrick.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Confesamos que el documento que ahora os presentamos nos parece totalmente único. Jamás habíamos visto esto en un campo de fútbol.

…bueno, sí, en uno sí: en el más largo de todos los tiempos, el lugar mítico donde jugaban Oliver y Benji y cuya longitud se estima en varias decenas de kilómetros. Solo en la serie de anime futbolero más famosa de todos los tiempos podríamos imaginar un gol como el que marcó el instituto de East Fukuoka en un torneo interescolar nipón.

Fijaos en el maravilloso movimiento. Tres futbolistas se colocan delante del balón, como si fuesen una barrera, y dan tres (coordinadísimos) pasos hacia atrás; tres más se colocan delante de la barrera auténtica. Cuando el '10' del equipo —que no sabemos como se llama pero apostamos a que se apellida Atom— se acerca al balón para chutar, todos se agachan súbitamente.

Gol, por supuesto.

¿No es maravilloso?