FYI.

This story is over 5 years old.

abuso de confianza

Cocina cristales y construye un imperio de droga en el nuevo videojuego al estilo de Breaking Bad

Basement es el nuevo juego para computador que sucintamente puede ser descrito como un simulador de Breaking Bad.

Basement es el nuevo juego para computador que sucintamente puede ser descrito como un simulador de Breaking Bad.

Es un juego de estrategia al estilo SimCity,pero tiene mejores gráficas por ser un OpenBook como lo era el no tan conocido SimTower.

El juego te da una perspectiva transversal de un edificio donde ocurre la operación principal de un grupo narcotraficante. Primero, como en SimCity, comienzas desde abajo, con un pequeño vendedor de marihuana que crece sus plantitas en el balcón de su casa. Como eres pequeño, necesitas muchos músculos para proteger tu negocio. Si lo haces bien, tu negocio prosperará y se expandirá cuando logres descubrir e invertir en otros negocios de drogas ilícitas.

Publicidad

Eventualmente tendrás un ejército de drogadictos vestidos con trajes amarillos que preparan la heroína, el ácido, las anfetaminas y las otras que repartes a los distribuidores callejeros en un camión de helados del que nadie sospecha. De vez en cuando, aparecerá uno que otro policía y tendrás dos opciones: sobornarlo o pedirle a tus guardaespaldas que lo maten (si es que fuiste lo suficientemente astuto para contratarlos).

El juego Basement fue desarrollado por Halfus, quien lanzó un prototipo del juego para el famoso concurso y maratón lúdico Ludum Dare 29, que alberga diseñadores web que concursan por crear el mejor videojuego en menos de dos días. Para este año, el tema para la competencia fue "Bajo la superficie", refiriéndose a el narcotráfico clandestino.

Después del concurso, Basement fundó su proyecto como videojuego completo en Kickstarter [la página de recaudación de fondos para nuevos proyectos]. Después de unos meses, el proyecto ya tenía suficiente financiación y fue aceptado en la página de videojuegos en línea Steam Greenlight.

Sin embargo, solo hasta comienzos de mayo, el estudio indie Halfbus reveló la primera versión de Basement, que para sorpresa de todos estaba lejos de estar terminada. Probé el juego inmediatamente, pero me tomó menos de una hora adueñarme del mercado ilegal y volverme el mejor narcotraficante de la ciudad, momento en el juego acaba. Sin embargo es divertido, y si Halfbus continúa mejorando el concepto, como lo prometió (nuevas drogas, mejores herramientas y ciudades más grandes) será el próximo juego saga después de Sim City y, mejor aún, un simulador meritorio de Breaking Bad.

Puedes comprar Basement por 9 dólares en Steam Early Access o jugar la versión original en Ludum Dare prototype.