FYI.

This story is over 5 years old.

Noticias

El vídeo de un policía de Texas que apuntó con una pistola a unos adolescentes durante una fiesta

Suspendido de empleo y sueldo un oficial de policía de un suburbio de Dallas después de tirar del pelo de una adolescente para disolver una fiesta en una piscina.

Un policía de Texas ha sido suspendido de empleo y sueldo después de que haya salido a la luz un vídeo en el que se le ve sacando su arma y esposando bruscamente a una adolescente. Todo sucedió mientras la policía intentaba disolver una fiesta en una piscina en McKinney, un suburbio a unos 40 kilómetros al norte de Dallas.

Las noticias sobre el incidente empezaron a propagarse después de que un usuario de Youtube, identificado como Brandon Brooks, colgara un vídeo del enfrentamiento. En las imágenes, un agente del departamento de policía de McKinney les suelta varias insultos a los adolescentes y los esposa. También reduce con contundencia a una chica hasta dejarla en el suelo y le coloca las esposas. Brooks no respondió de inmediato a la llamada de VICE.

En su descripción del vídeo, Brooks señala que la policía se personó después de que se declarara una pelea entre una chica y su madre. Según el rotativo Dallas Morning News, alguien llamó a la policía para que acudiera a la piscina comunitaria de Craig Ranch. Al parecer, los adolescentes habrían estado utilizando la piscina sin permiso.

Puedes seguir leyendo la historia en VICE News.