FYI.

This story is over 5 years old.

Fotos

Así transcurrió la Marcha Mundial por la Marihuana en Medellín

Esta vez las nubes no eran por la contaminación, sino por humo de marihuana. Porros y más porros.

Alrededor de 12 mil usuarios de cannabis ––que se entiende de lo recreativo a lo medicinal–– se dieron cita el sábado 7 de mayo en la ciudad de Medellín para marchar por la marihuana: por ella, para ella. La marcha empezó después de medio día al frente del teatro Pablo Tobón Uribe y los andantes que la conformaban caminaron hasta el Parque de las Luces, donde acabó al final de la tarde. Aunque lo más recurrente fueron porros de tamaño descomunal, frutas que sirvieron de pipa, la marcha de este año tenía un grupo especial. A la cabeza, marcando el paso, iban padres, madres, niños y organizaciones de consumidores de cannabis medicinal pidiendo, al igual que los fumones recreativos, liberar la planta de las prohibiciones.

Publicidad

La marcha, que duró algo más de tres horas, se vio opacada por un momento en el que, al parecer, alguien ajeno a la marcha hizo unos disparos, según reportó el periódico El Colombiano, lo que provocó una estampida y, según el diario, causó tres heridos, uno al que una de las balas le rozaron la cabeza y otros dos que quedaron golpeados por la estampida.

Pero, a través de su página en Facebook, la Comunidad Cannábica Colombiana denunció que fueron más los heridos, pues había más personas sangrando, y que además, ya tienen identificadas las placas del carro que hizo los disparos. Aprovecharon también para aclarar que fue un hecho aislado, que no tiene nada que ver con la marcha. Eso, sin embargo, no disipó el humo espeso ni a los fumones que a fin de cuentas volvieron y terminaron la marcha.

Si no fue a la manifestación, le dejamos esta galería para que sepa más o menos de que se perdió.