FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Un festival creativo, una noche de galerías y varias exposiciones más: esta semana en Bogotá

Lo que hay son planes para estos días lluviosos.

Ya se nos va a acabar noviembre y la lluvia y el frío azotan. Póngase su mejor pinta de invierno y salga, hay muchas cosas que hacer en Bogotá.
Desde eventos de creatividad, exposiciones de arte contemporáneo y una nueva edición de noche de galerías, esta semana no lo dejará quedarse acostado viendo series en televisión.

Levántese y aprecie los eventos de esta semana.

Un festival creativo

Imagen cortesía del festival.

Publicidad

Festival ElDorado

Del 18 al 22 de noviembre de 2016 tendremos la oportunidad de empaparnos de creatividad. El Festival El Dorado, un evento creativo que se ha llevado a cabo desde 2012, vuelve a la capital para brindarle a los colombianos una serie de conferencias y talleres en torno a industrias como el marketing, el advertsing, el diseño, la arquitectura, la innovación, el cine y la música.

Las conferencias se dividirán por franjas según el temario y se extenderán durante tres días en los que los asistentes podrán utilizar y disfrutar este espacio de capacitación, aprendizaje e inspiración.

Además, este sábado 19 tendremos una charla de nuestro director ejecutivo, Juan Pablo Gallón y de Sergio Tenjo, Director Creativo en VICE Colombia, para hablar sobre "Cómo VICE conoció las marcas".

Haz clic aquí para obtener más información.

Una noche de arte contemporáneo

Fotografía tomada del evento en Facebook.

Noche de galerías

Este jueves 17 de noviembre se repite Noche de Galerías, un evento que reúne ocho galerías de arte en un recorrido por diferentes partes de Bogotá.

Casas Reigner (calle 70A # 7-41), Galería Nueveochenta (Diag. 68 # 12-42), Desborde galería (calle 73 # 13-43) y Galería Sextante (carrera 14 # 75-29), entre otras, son unas que abrirán sus puertas desde las 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche para mostrar lo mejor del arte contemporáneo local e internacional.

El Evento es de entrada libre y no necesita inscripción previa.

Publicidad

Es Apoyado por: Uber y Ron la Hechicera.

Para más información sobre las galerías participantes, haz clic aquí.

Una exposición en cerámica

Imagen cortesía de la galería.

Héroes y tumbas — Gabriela Pinilla
Espacio Odeón

"Héroes y Tumbas" cuenta una historia de vida. A través de un libro de dibujos la artista busca que dos niños pequeños se acerquen a comprender la muerte. Este proyecto que Gabriela Pinilla presenta en Espacio Odeón es a la vez un homenaje y una celebración. En la historia que allí se cuenta, y a través de una instalación en cerámica, la exposición intenta construir un relato en el que se habla de experiencias, recuerdos y héroes infantiles.

La exposición se inaugurará este miércoles 16 de noviembre a las 7:00 de la noche y estará abierta al público hasta el 11 de febrero de 2017.

Apoyan: Club Colombia, Radiónica, Radio Nacional de Colombia.

Una exposición de grabado

Foto cortesía de la galería.

aGRABADO — Diego Sierra Enciso
Neebex gallery (Carrera 3 # 12-42).

Del 10 de noviembre al 7 de diciembre de 2016 la galería Neebex presenta aGRABADO, exposición individual de Diego Sierra Enciso.

Diego parte de una experiencia personal relacionada directamente con la Ley 100 (ley de 1993 bajo la que funciona el sistema de seguridad social integral de Colombia) para construir una muestra que, desde lo íntimo, se expande a lo social y lo político.

El artista elaboró una serie de grabados que fueron intervenidos posteriormente por la crudeza de la calle, lanzados aleatoriamente sobre un tramo de la Séptima para ser marcados con la impronta de los autos y las personas. Este proceso degenerativo cuestiona al espectador sobre un caótico sistema de salud.

Publicidad

La exposición se inauguró el pasado 10 de noviembre y estará abierta al público hasta el 7 de diciembre de este año.

Una exposición de arte, música y gastronomía

Imagen tomada del evento en Facebook.

Low to Arts

Este sábado 19 en el jardín de Casa Siam en el centro histórico de Bogotá (La Candelaria) se llevará a cabo LOW TO ARTS, una exposición de arte que incluirá pinturas de diferentes artistas, música alternativa y gastronomía independiente, todo en un mismo lugar.

Desde las 5:00 de la tarde habrá sesiones a cargo de los Djs, quienes por primera vez estarán haciendo un set de Funk, Jazz, Soul. Seguido a ellos la gente del colectivo ARTS AND ENDS junto a BEATS NOT WORDS y por otro lado LAS HERMANAS, darán una función showcase de HIPHOP.

A las 7:00 de la noche empieza la fiesta del colectivo de música electrónica Low to High, que presentará desde Berlín a Federico Molinari, reconocido Dj del circuito internacional junto a otros grandes exponentes locales.

En cuanto a la comida, habrá menús para todos los gustos (opción carnívora y vegetariana). El bar estará abierto desde el medio día hasta el cierre de las dos fiestas y habrá 2x1 en cerveza desde el mediodía hasta las 3:00 de la tarde.

Entre los artistas, que estarán exponiendo sus obras hasta las 6:00 de la tarde, se encuentran los siguientes:

Carlos Jacanamijoy, Alvaro Pérez, Santiago Ayerbe, Saga Uno, Jean Paul Egred, Sako Asko, Andres Kal, Carlos Lozano, Manuel Romero, Jorge Iglesias, Sergio González, Luisa Castellanos, Ramona Manollini, Melissa Vazquez y Gabriela Posada, la curaduría la hará Juliana Díaz.