Publicidad
peru

Coca y fe en el Amazonas (parte 1)

En la primera parte, VICE News viaja a Alto Monte de Israel para adentrarse en la secta apocalíptica conocida como los "Israelitas" y conocer más cosas de su profeta, Ezequiel Ataucusi.

por VICE News
23 Abril 2015, 6:27pm

Para activar los subtítulos, haz clic en el botón

Perú es el principal proveedor mundial de coca, la materia prima vegetal utilizada para la fabricación de cocaína. En los últimos cinco años, la mayor producción de coca se ha registrado en una pequeña localidad, situada en lo más profundo de la selva amazónica, y que limita con Colombia, Perú y Brasil.

En esta región triplemente fronterera habita una secta mesiánica que proclama creencias apocalípticas y viste con ropas bíblicas. Conocida como "Israelitas", este grupo religioso se trasladó a la parte peruana del Amazonas en 1995 en busca de la tierra prometida donde, hoy, abundan plantaciones de coca.

En la primera parte de "Coca y fe en el Amazonas", VICE News viaja a Alto Monte para adentrarse en esta secta mesiánica conocida como "Israelitas" y  conocer a fondo la vida de su profeta, Ezequiel Ataucusi.

Suscríbete al canal de Youtube de VICE News

Sigue a VICE News en Español en Twitter

Sigue a VICE News en Español en Facebook