Esta instalación de luz es un portal cósmico a otras realidades

FYI.

This story is over 5 years old.

Creators

Esta instalación de luz es un portal cósmico a otras realidades

El artista surcoreano Yang Minha regresa con una nueva y alucinante instalación inmersiva.

Haciendo alusión al paso del tiempo y el transcurso de la historia humana, el artista surcoreano de nuevos medios, Yang Minha, reveló un portal que sería digno de ser usado por viajeros temporales de cualquier tipo. El portal, sin embargo, no te llevará a terrenos más allá de tu propia mente y recuerdos. En realidad se trata de una instalación luminosa ubicada en Le Méridien Seoul, Corea del Sur, en la que patrones generativos a partir de una estructura fija establecen un nexo entre el pasado del lugar en el que se ubica con su presente.

Publicidad

Los colores y secuencias evocan a una inmersión difícil de describir. Y las creaciones algorítmicas de Yang Minha no buscan ser demasiado complejas ni inaccesibles a replicarse, sino que mantienen las interacciones visuales siempre al mismo nivel que el espectador. El título de la obra es Accumulation o Acumulación, puedes verla en acción abajo:

Si quieres conocer más sobre Yang Minha puedes ve este breve documental de Creators donde se platica con el artista sobre sus motivos, expresión y arte.

Para ver más producciones de Yang Minha visita su sitio y síguelo en Vimeo.

Puedes seguir a Sergio en Instagram, sube fotos chidas.

Relacionados:

Esta instalación de TeamLab es como pararse dentro de un Van Gogh

Estas instalaciones de luz submarinas harán explotar tu cabeza

Max Cooper te invita a ver el nacimiento de una estrella en una instalación interactiva