Publicidad
VICE News

Un muerto y siete heridos por tiroteo masivo en escuela de Kentucky

Las autoridades tienen a un sospechoso bajo custodia.

por Tess Owen; traducido por Elvira Rosales
23 Enero 2018, 6:13pm

Esta es una historia en desarrollo. Este artículo puede ser actualizado.

Un tirador está en custodia después de que al menos una persona muriera y siete fueran reportados heridos luego de un tiroteo masivo en una preparatoria de Kentucky la mañana de este martes.

“La Policía Estatal de Kentucky se encuentra en la escena de un tiroteo en la preparatoria del Condado de Marshall”, informó el sargento Josh Lawson de Relaciones Públicas de la Policía Estatal de Kentucky a VICE News a través de un correo electrónico. “Hay heridos en la escena, pero no podemos confirmar el total o su gravedad. El tirador se encuentra bajo custodia".

La situación ocurrió alrededor de las 8 AM en una escuela ubicada en Benton, Kentucky, a poco más de 270 kilómetros al oeste de Louisville. Los oficiales armados escoltaron a los estudiantes para salir de la institución y los acompañaron a autobuses, donde fueron transportador a la secundaria North Marshall. Los estudiantes heridos fueron transportados por vía aérea hacia hospitales cercanos. Agentes del FBI y personal de Louisville, así como miembros de la ATF (Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos), acudieron a la escena para ayudar a las autoridades locales.

Un testigo grabó este video:

El gobernador de Kentucky Matt Bevin confirmó la única víctima fatal a través de un tuit, pero no pudo ofrecer más detalles.

[Trágico tiroteo en la preparatoria del Condado de Marshall... El tirador está en custodia, una víctima fatal confirmada, múltiples heridos... Se desconocen varios detalles... Por favor no especulen ni esparzan rumores... Dejemos que los oficiales hagan su trabajo y demos las gracias porque están ahí haciéndolo por nosotros...]

Abandonó el capitolio en Frankfort, a más de tres horas de camino de Benton, con dos asistentes, según LEX 18 News. Bevin, quien más tarde publicó una comunicado oficial, dijo que se dirigía al Condado de Marshall.

El congresista de Kentucky James Comer, un republicano, también respondió al tiroteo en Twitter. "Mis pensamientos y oraciones están con los estudiantes y los profesores de la preparatoria del Condado de Marshall donde ha ocurrido un trágico tiroteo", escribió.

Para quienes son lo suficientemente viejos para recordar, los trágicos eventos ocurridos este martes en la preparatoria del Condado de Marshall son similares al tiroteo en la preparatoria Heath en West Paducah, ubicada como a 30 minutos en auto de Benton, donde el saldo fueron tres muertos y varios heridos en 1997.

Y justo un día antes del incidente, el lunes, un estudiante con un arma hirió a una compañera en una preparatoria cerca de Dallas.

Imagen de portada: las brigadas de Emergencias acudieron a la preparatoria del Condado de Marshall después de un tiroteo fatal en las instalaciones escolares este martes 23 de enero de 2018, en Benton, Ky. Las autoridades dijeron que tienen a un tirador sospechoso en custodia. (Ryan Hermens/The Paducah Sun vía Associated Press)