La agenda VICE: del 3 al 8 de septiembre

Una selección de algunos de los mejores eventos de esta semana en México.
MG
ilustración de Minerva GM
Ilustración por Minerva Hernández

Esta nota es presentada por Destapp

¡Bienvenidos todos a septiembre! Los vendedores de banderas y sombreros abundan en cada esquina, y poco a poco el otoño se siente cada vez más próximo. En esta capítulo, tenemos Gallery Weekend 2019 en la CDMX, con una ola de expos para todos los gustos, el Ed Maverick en un concierto más grande hasta la fecha, y muchísimo más. Sin más preámbulos, la Agenda VICE:

CDMX

Gallery Weekend CDMX 2019
Jueves, 5 a domingo 8 de septiembre, 2019
40 galerías y 90 artistas participantes
Mapa interactivo

Más grande que nunca, Gallery Weekend CDMX 2019 mostrará la amplitud expositiva que tiene la Ciudad de México. Las más de 43 exposiciones por artistas nacionales e internacionales, compuestas de todo medio y género, demuestran la gran capacidad y variedad de visiones que forman la escena de arte contemporáneo en la CDMX. A continuación, destacamos una de nuestras exposiciones favoritas, entre muchas más que valen la pena en Gallery Weekend.

Publicidad

Mucho más información sobre las expos se encuentra aquí.

Sabino Guisu: Gui Yasee’ – MAIA Contemporary

Recepción Gallery Weekend CDMX
Jueves, 5 de septiembre, 2019
19:00 hrs
MAIA Contemporary
Colima 159, Roma Norte

Gui Yasee´ (fuego negro en zapoteco) es la primera exposición individual del artista Sabino Guisu (Juchitán, Oaxaca, 1986) en la Ciudad de México. Aquí se encuentran los temas y técnicas vistos a lo largo de su carrera, en particular el uso del fuego o, más bien, su humo, para dibujar y pintar sobre las superficies de las piezas. En la obra aquí presentada, hay una fuerza simbólica que se une con una visión donde lo primordial y las culturas antiguas de México se entremezclan con el presente.

Ed Maverick – Teatro Metropólitan

Jueves, 5 de septiembre, 2019
20:00 hrs
Teatro Metropólitan
Av Independencia 90, Centro

Boletos
Desde $665, boletos por Ticketmaster

El último año ha sido increíblemente ajetreado para Eduardo Saucedo, mejor conocido como Ed Maverick: terminó la prepa hace unos meses, y al mismo tiempo se volvió increíblemente popular, agotando dos noches exitosas en el Lunario del Auditorio Nacional, y firmando con Universal Music. Ahora, el joven cantante chihuahuense se asomará al escenario del mítico Teatro Metropólitan para darle seguimiento a su ascenso meteórico en el mundo del folk. En esta ocasión se presenta material de su reciente álbum Transiciones (2019) y las clásicas de su aclamado Mix Pa Llorar En Tu Cuarto (y cuando decimos clásicas, queremos decir las del 2018, cuando comenzó su ascenso).

Publicidad

Ms Nina en CDMX – Galera

Jueves, 5 de septiembre, 2019
22:00–02:00 hrs
Galera
Calle Dr. Carmona y Valle 147, Doctores

Precio: $450
Boletos

Si ves a Ms Nina en el escenario, en Instagram, o en sus videoclips atrevidos, es fácil formar una imagen de lo que es: una mujer empoderada, sin miedos, segura en su sexualidad, fuerte y a quien le vale todo. Con el lanzamiento de su primer mixtape, Perreando por fuera, llorando por dentro, vemos esto y algo más. Ms Nina es el álter ego de Jorgeline Andrea Torres, artista pop interdisciplinaria, cuya familia la llevó desde Córdoba, Argentina a los 14 años a vivir en España. Esta congruencia cultural se siente en los ritmos de su música y también en sus expresiones visuales que se han mostrado en galerías en España y los EUA. Se asegura una noche de neoperreo excepcional.

TIJUANA

Ilustración por Minerva Hernández.

Ilustración de Minerva GM

É Arenas de Chicano Batman – Marko Disco
Sábado, 7 de septiembre, 2019
20:00 hrs
Marko Disco
Gobernador Balareso 2000
Davila, 22044

Precio: $200–300
Boletos

Eduardo Arenas, contrabajista y cofundador de la (según nuestro Mixar López) “mítica, guapachosa y banda de culto californiana”, Chicano Batman, lanzó su proyecto solista, É Arenas, en el 2016. Su primer LP, Nariz, toma mucho del soul tropical y psicodelia de Chicano Batman y los empuja a sus límites más personales e íntimos. Mucho del disco refleja la manera y lugares en que se produjo; Arenas se arrancó de Los Ángeles en el 2010 destinado a Brasil para encontrarse con el amor de su vida, y sin saber si regresaría. Esa aventura le llevó al norte brasileño, a Panamá y luego, de regreso a Los Ángeles. Durante todo (y a lo largo de 6 años) creó esta mezcla de canciones esotérica y hermosa, que rompe con géneros por todos partes. Sin duda traerá ese mismo espíritu al escenario en Tijuana para crear una imperdible.

Publicidad

También toca la noche anterior en Ensenada.

MONTERREY

Masego. Ilustración por Minerva Hernández.

Ilustración de Minerva GM

Masego – Foro DiDi
Jueves, 5 de septiembre
21:00 hrs
Foro DiDi
Juárez 1102, Int. 108 y 109
Centro 64000

Precio: $488
Boletos

Masego (nombre real, Micah Davis), nació en Kingston, Jamaica en 1993, pero creció en Virginia, EUA. El artista nombra a su estilo de música “TrapHouseJazz”, lo cual puede sonar espantoso, pero no lo es. Con el apoyo de su mentor Jazzy Jeff (sí, ese Jazzy Jeff, que salía en El Príncipe del Rap) ha logrado unir estas influencias divergentes en un R&B único y original, rebotando entre temas con toques de jazz, lentos y románticos, y otros con un backbeat que proviene directo del trap contemporáneo. Promete una noche para invitar a alguien con quien quieres moverte un poco.

Otros eventos que también valen la pena

Divina Invasión – Gamma Galería, Guadalajara
Hasta el 7 de septiembre
11:00–18:00 hrs
Gamma Galería: Calle Colonias 82, Colonia Americana
Entrada libre

Esta exposición de arte pop, posmoderno y apocalíptico, toma su título de una novela de uno de los más grandes maestros de ciencia ficción, Phillip K. Dick.

Oblivion Pt 2 por Ext. – Locación por anunciar, CDMX
Viernes, 6 de septiembre, 2019
22:00–06:00 hrs
Locación se anuncia el día del evento
Boletos en la puerta
Información

Rave de los pocos que todavía existen con un lineup dominado por DJs locales bien padre: Courtesy, Amelia Holt, AAAA,& roses T.Urquieta.

Publicidad
Ilustración por Minerva Hernández.

Ilustración de Minerva GM

Dealer : Feria de Ilustración, Libros, Diseño y Arte – Jardín Juárez, CDMX
Sábado 7 y domingo 8 de septiembre
11:00–19:00 hrs
Jardín Juárez: Av Chapultepec 61, Centro

Por tercer año consecutivo, regresa esta feria de creaciones de ilustración, el diseño editorial, y artes gráficas, con expositores y vendedores de todo el país.

Feria de Fanzine por Fea Internacional – Gargantúa Espacio Cultural, Monterrey
Sábado 7 y domingo 8 de septiembre
Gargantúa Espacio Cultural: Escobedo 740 Norte
Entrada libre

Feria para la comunidad fanzine de Monterrey, organizada para festejar el quinto aniversario de Fea Internacional, publicación para escritores y artistas emergentes de toda la región.

Taller de Crear Hologramas – Casa Florecer, CDMX
Sábado, 7 de septiembre
16:30–23:30 hrs
Casa Florecer: Río Niagara 67, Cuauhtémoc
Precio: $2,000
Boletos

Taller para la creación de imágenes holográficas para su uso en escenografía, performance e instalaciones artísticas.

Valle Comedy Fest – Viñedos de la Reina, Valle de Guadalupe
Sábado, 7 de septiembre
17:00–23:00 hrs
Viñedos de la Reina
KM. 71 Carretera Ensenada Tecate
Ensenada, Baja California
$495–880
Boletos

Stand Up en vivo de Daniel Sosa, Mau Nieto, Slobotzky, Gaby Navarro, Lalo Elizarrarás, con unas cuantas copas de vino.

La Guerra Fría – Museo Rufino Tamayo, CDMX
Sábado 7 y domingo 8 de septiembre
18:00 hrs
Museo Rufino Tamayo, Sala 4
Av. Paseo de la Reforma 51
Bosque de Chapultepec I Secc
$320 | Boletos

Dos mexicanos, un músico de rock (El Gato) y una actriz (Carolina), se instalan en Berlín entre los años 1982 a 1984, siguiendo las huellas de David Bowie y Lou Reed.