Music by VICE

HERTZflimmern regresa con más noches de techno berlinés

El Goethe-Institut se refresca y le rinde culto al dancefloor.

por Staff de Noisey
21 Mayo 2018, 11:18pm

Foto tomada al Facebook Oficial del Hertzflimmern.

Goethe-Institut presenta nuevamente una serie de eventos llenos de intercambios culturales, donde México y Alemania a través de la música, las artes y la historia se hacen aún más cercanos. HERTZflimmern se refresca en la ciudad dando turno a la escena berlinesa y local, trasladándonos a través de los beats y el dancefloor a espacios emblemáticos donde se le rinde culto al techno y al house para ofrecer las fiestas más vanguardistas y representativas de estos géneros.

Las primeras paradas de este nuevo ciclo tendrán lugar en WhereHouse de Tijuana y en Terminal, un nuevo club en la ciudad de México que destaca por su selección de música electrónica creativa, y que por su naturaleza seguramente pondrá ante tus oídos mundos por descubrir. DJ Resom, Phaedra y Koscoy son las primeras en encabezar el regreso de HERTZflimmern el próximo 23 de mayo.

Angus Finlayson aka DJ Resom tiene una trayectoria de más de 15 años como DJ de música electrónica, la cual comparte con su trabajo como agente cultural y activista en pro de la igualdad de género. La residente del influyente club berlinés ://aboutblank, crea sets envidiablemente sofisticados, en los cuales construye viajes de house, techno y electro en sus diferentes vertientes, usando solo vinilos. Además, es booker, imparte talleres para incentivar a personas que se identifican como mujer a ser DJ, y presenta el show OPTION en la Berlin Community Radio.

Cortesía de DJ Resom.

A la noche se le suma la línea cósmica de techno, acid y electro por parte de Koscoy, DJ emergente del Estado de México cuya selección oscura la ha posicionado como una fuerte representante de la escena nacional. Actualmente es parte del crew de Dance Your Name y ha tenido dos participaciones en Boiler Room México.

Phaedra, miembro del colectivo Ensamble y programadora de las noches Lapidación en Terminal, donde además es residente, también se une a la celebración de HERTZflimmern. Su sonido se enfoca en el future garage y post bass para crear mezclas diferentes. A partir de este enfoque, sus mixes son más experimentales acompañados de ambient con la contundencia del grime y footwork.

Cortesía de Phaedra.

***

Si quieres un pase doble sigue lo siguiente:

1. Sigue a Noisey en Español en Instagram
2. Comparte esta publicación en tus redes sociales
3. Manda un screenshot de tu post a thump@vicemexico.com junto a tu nombre y apellidos con asunto: Noisey me lleva a Hertzflimmern